10 de Marzo del 2023 | |
Suecia | |
Pulverised Records | |
Death Metal |
01. Sunder the Earth
02. Icon Bearer
03. Necrotic Ecstasy
04. Consumed and Forgotten
05. Nameless
06. Hunger to Devour
07. Eternal Decomposition
08. Vortex of Disgust
Tercer álbum de esta banda sueca, me tocó hacer también la crítica de su anterior disco "Diorama Of Human Suffering" en el que su sonido death metal de la vieja escuela primaba.
Bastard Grave son: Tiago Dias en voz, Maria en el bajo, Peter en batería, Andreas y Daniel en guitarras. El disco fue mezclado y masterizado por Greg Wilkinson en Earhammer Studio, mientras que el arte de la portada fue hecho por Thomas ”Necromaniac” Westphal.
Musicalmente en este nuevo trabajo se han inclinado por partes densas, sonando casi como una banda doom, y para no olvidarse del death metal, pisan el acelerador por momentos y esa es la fórmula de este álbum.
Lo que más resalta de esta banda en general es esa atmosfera de total death metal, aquí no hay thrash ni otra influencia que no te haga pensar en cadáveres, cementerios o mausoleos, ese es el principal talento de esta banda.
Sus canciones te someten con riffs siniestros y una voz gutural sucia que se fusiona bien con la orquestación de la parca y que te cuenta historias en donde no puede haber cabida para lo social, político, o cualquier cosa que no huela a "camposanto".
Destaco canciones como la enfermiza "Icon Bearer", las rítmicas "Necrotic Ecstasy" y "Eternal Decomposition", la doomy "Consumed and Forgotten", la simple pero mórbidamente exquisita "Nameless Horror", y casi todo el disco es un deleite.
Definitivamente sólo el death metal tiene obras de arte como esta, no hay novedad, pero esto es como cuando ves películas de terror, que ya sabes lo que viene pero quieres sentirlo una y otra vez.
Páginas Oficiales: