11 de Febrero del 2022 | |
Estonia | |
New Standard Elite | |
Brutal Death Metal |
“Famine” es el segundo álbum de Baalsebub, el cual en mi corazón brutal death desde los 90s es algo, que siempre tiene una tendencia más arraigada a que tenga mayor percepción por mi parte o por así decirlo sea muy querido por mi parte, porque desde los primeros álbumes de Suffocation, Broken Hope, Cryptopsy, Pyrexia y más. Este estilo se incrusto con espinas en mi mente y corazón, así que una producción de los estonianos Baalsebub siempre llama la atención, porque “The Sickness of the Holy Inquisition” (2016) fue brutal, sucio, extremo y envasado en lo hecho por Brodequin a finales de los 90s. Pero este nuevo álbum ¿Estará a la altura de lo que paso en su música?... Pues veamos…
Iremos al directo al grano y sin mucha escritura de por medio, “Famine” de Baalsebub es un disco que sigue los preceptos de su antecesor, pero esta vez la música es mucho más visceral, opaca y hasta oscura, lo que me hizo recordar a “Instruments of Torture” (2000) de Brodequin. Brutal, acelerado, opaco y negro en todo sentido, y eso dentro del Brutal Death Metal es algo difícil de encontrar, porque la mayoría de las bandas se preocupan en que tenemos que sonar limpios o que todo sea entendible, pero lo que hace Baalsebub es que todo sea crudo, como si estuviéramos hablando de una banda de Colombia, país que retrata perfectamente este estilo musical. Y ojo, con esto no digo que la música sea inentendible, por el contrario, llegar a un nivel de entendimiento rítmico en los riffs y con las afinaciones en SI al mismo estilo de Mortician en los 90s, es de aplaudir, porque entiendes perfectamente ese ambiente crudo, salvaje y oscuro.
Desde que todo empieza con “Famine” y termina con “Heretic's Fork”, esto es música para solo amantes, porque si alguien gusta de cosas más claras technical death, death n roll o cosas comunes como Judas Priest, Iron Maiden, Gojira, etc. Pues este álbum les parecerá lo peor, por ello, esta clase de música esta inclinada a quienes adoran esta música, no a quienes la critiquen. Entonces si todo se forma salvaje crudo, bruto, acelerado, oscuro y con esa tarola super aguda; los elementos de esa escuela Brodequin están en su máxima expresión y con eso basta y sobra para que quedes embelesado por la música de esta banda estoniana, y aunque parezca mentira, la producción de este nuevo álbum es más visceral que el primero, y eso llama bastante la atención.
“Famine” de Baalsebub es una obra extrema, seca y oscura en todo sentido, y como dije, sino conoces esta clase de esas sensaciones y solo quieres saltar como oveja en el parque con coros y esas cosas. Pues evita este disco, pero si eres de aquellos que quiere brutalidad arremetida y sin misericordia, pues esto es extremo y nada más. Recomendado para los amantes del estilo.
Páginas Oficiales: