30 de Setiembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Pulverised Records | |
Death Metal |
A comparación de otros años o de hace pocos, encontré dentro del Death Metal de este año, bandas noveles que sorprenden en muchos sentidos los oídos, los cuales sin necesidad de ser obras maestras o que lleven el genero de muerte a otro rubro, presentan álbumes solidos y capaces de encontrar ese placer adictivo de escucharlo una y otra vez en el reproductor. Siendo ese el sentido que tiene este primer álbum de los estadounidenses de Autophagy llamado “Bacteriophage”. El cual no tiene nada nuevo que mostrar o enseñar al oyente, pero la contundencia y encajado de sus ideas, es de lo más llamativo. Entonces, ¿estaremos ante otra buena producción dentro del Death Metal de raíz conocida?... Pues veamos.
La música de Autophagy en este “Bacteriophage” no sale de lo ordinario o común, y tampoco lo quiere hacer, porque solo quiere demostrar que el Death Metal es atemporal y quiere ser una producción dura y precisa dentro de los estándares globales del estilo, y no se complica por sonar o tener influencias marcadas, porque al final viene a ser lo último que se espera de una banda como esta. Ya que, durante 33 minutos, ellos presentan música demoledora y de buenos ganchos en su Death Metal, donde los elementos crudos y pesados son de las mejores cosas que puedes encontrar en su música, sin olvidar los solos 90s que recuerdan a muchas leyendas del estilo, con ese aspecto frenético y bruto que tuvieron muchas. Y de ahí, partes densas y calmadas con el doble pedal, con algunos roses groove que son de lo mejor a nivel general.
Desde que todo empieza con “Infernal Miasma” y termina con “Dawn of the Endless Plague”, la música es tan agradable de escuchar, que no hace falta un análisis profundo de decir, visceral, crudo o esos detalles que dentro de su concepto de Death Metal de Autophagy encajan como anillo al dedo. Entonces, acá la música se tiene que sentir por la presencia grotesca en su intensidad para encontrar placeres negros y brutos que el genero de muerte tiene de manera innata, porque cada canción es una evocación a la maldad y a la muerte en el mejor de los conceptos. Fuertes dosis rítmicas, batería contundente y fuerte, voz ultra gutural y de un solo sentido, bajo a los estándares de la música del estilo, y finalmente una portada que desde que la ves, te dice que esto es Death Metal sin otros tapujo o ideas, solo música que se conoce por ser extrema y violenta, y que no necesita otra adición o presentación, ya que el concepto inicial del estilo era que te meta un puñete en la cara, y este lo hace en las 9 canciones.
“Bacteriophage” de Autophagy, es otra banda que no brilla por sus esquemas o cosas novedosas que puedan traer a la mesa, sino brilla por esa crudeza y fuerza que debe de tener una banda Death Metal en su música. Donde no hay complicaciones o cosas ultra técnicas, sino música engendrada en el mejor de los espectros oscuros y crueles que te da el estilo. Buen inicio.
Páginas Oficiales: