10 de Noviembre del 2023 | |
Países Bajos | |
Season of Mist | |
Industrial Metal |
“Form in Motion” (2021) de Autarkh fue una buena carta de presentación por parte de esta banda neerlandesa, mezclando partes industriales y electrónicas con un sonido extremo de por medio. Así que, gracias a ese tremendo debut, estuve pendiente de la banda para siguientes producciones, y luego de 2 años se tiene “Emergent”, la nueva propuesta de la banda que sigue bajo la tutela del sello francés de Season of Mist. ¿Qué es lo que tendremos ahora?... Pues veamos.
Como el primer disco me dejo un sabor de oídos muy interesante, este nuevo “Emergent” venia altamente recomendada por los buenos recuerdos del primer disco. Así que decidí adentrarme dentro de esta segunda producción y sus 45 minutos de duración, por un periodo de algunos días y horas. Entonces, lo primero a encontrar en este nuevo álbum, es que el disco no tiene la misma pegada que su primer álbum, y eso que en muchas de las canciones existen partes industriales densas que te recuerdan a su primer álbum, pero esta vez la idea comienza a tener prolongaciones innecesarias, e inclusive se podría decir que la música tiene un sentido mucho más personal entre manos, o por así decirlo, más privado. Porque durante sus expresiones musicales en las 9 canciones, existe bastante oscuridad, pero al mismo tiempo esta sensación opaca la diversidad de ideas que pudo tener este disco. Obvio, si lo comparamos con su primer álbum, que fue más versátil en sensaciones para el oído.
Desde que todo empieza con “Open Focus” y termina con “Ka”, la idea de la banda en los 45 minutos del álbum cambia completamente de dirección, hay esas partes densas e industriales, pero esta vez no son extremas, sino tienen un concepto más atmosférico en su música, y eso debido a los sintetizadores y teclados que en su primer álbum fueron parte importante de su música hace dos años, pero ahora el disco no tiene el mismo impacto, porque andar merodeando con lo atmosférico y su versatilidad dentro de esquemas conocidos, pues no ayuda a que el disco se digiera de otra manera. Por lo que muchas veces, quieres parar el álbum y pasar a la siguiente canción o cambiar completamente de dirección con otro disco, porque a pesar de tener buenas sensaciones a nivel oscuro o tenebroso, estas no terminan de ser contundentes como paso hace 2 años, y como se mencionó en el párrafo anterior. La presencia de algo personal o hasta privado pesa esta vez para tener un álbum muy ensimismado para la propia banda o para el compositor en general.
“Emergent” de Autarkh es un disco que presenta otra cara de la banda, no hay mucha versatilidad como antes, y decide ser más atmosférico, funciona en instantes, pero en otros esta un poco alejado de una sensación de volver a escucharlo completamente.
Páginas Oficiales: