04 de Noviembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Hammerheart Records | |
Death Meta, Black Metal |
Algo que siempre me pareció muy extraño sobre Aurora Borealis, es como la banda paso muchas veces desapercibida para influencias y otros detalles dentro del mundo que ellos pregonaron desde su bestial álbum “Praise the Archaic Lights Embrace” (1998). Y de porque jamás tuvo bandas que siguieron su vena musical, y se inclinaron mucho más por bandas como AngelCorpse, Impiety, etc, es extraño. Porque lo que siempre hizo Ron Vento a nivel general, fue tener una maquina mucho más avasalladora dentro del estilo, que solo seguir lo que hizo Gene en el pasado. Porque su música siempre fue furiosa y brutal dentro de los parámetros extremos del Black Metal y Death Metal, pero lo que eleva su poder compositivo, es el grado de tecnicidad que siempre tuvo, y la personalidad que le puso a cada producción desde sus inicios. Entonces, con esta misma idea “Prophecy Is the Mold in Which History Is Poured” sale al mercado. ¿será un disco que mantiene su idea extrema? Pues veamos.
Como lo dije, mientras que todo el mundo se dejaba embellecer por lo que hizo Gene en los 90s, desde mi perspectiva, Ron fue el único que tomo ese concepto Death Metal y Black Metal y hacerlo muy personal desde los 90s. Y que no tenga ese sabor a Brasil o Hellhammer de los 80s, sino que tenga una personalidad técnica y furiosa todo el tiempo, pero siempre colocarle detalles oscuros, melódicos y hasta solos rabiosos y frenéticos, que dijeran esta es la música de Aurora Borealis. Y así lo fue, porque ahora con este “Prophecy Is the Mold in Which History Is Poured”, la música no sale de ese parámetro rabioso, técnico y furioso; mostrando altas dosis de personalidad y que solo esta banda pudo hacerlo desde los 90s. Donde recuerdo un comentario o una crítica, que decía que la música de esta banda era fría por lo técnico y perdía la escena de la mezcla Black / Death Metal. Pero en ese sentido, el crítico esperaba que eso se pareciera a lo que tenia en su mente sobre esos conceptos como AngelCorpse, Impiety, Grotesque, Necrophobic y más. Pero que, al detalle, esas bandas son buenas en su manera de exponer la cosas, pero Aurora Borealis lleva a un nivel más ese concepto metalero y lo hace personal.
Desde que todo empieza con “From the Abyss, Return” y termina con “Cosmic Control Mechanism”, la música siempre será una masacre auditiva. No te da espacios para sentarte y tomar tu cafecito, como lo haces con otras bandas, esto es agresividad en su grado más limpio y técnico, que, aunque muchos estén en contra, eso no importa, porque es brutalidad bien cuadrada. Donde todo suena fuerte, limpio y deja esa raíz sudamericana de lado para colocarte brutalidad descontrolada y directa al pogo. Donde el detalle de la batería dentro de su música, siempre será el lado más increíble de todo, porque como me lo comento Ron en una entrevista venidera, una de las piezas clave de su música es la batería, tiene que ser brutal y asesina, y siempre fue así. Porque dentro de sus filas pasaron grandes nombres del Death Metal como Tony Laureano, Derek Roddy y Tim Yeung. Quienes curiosamente, son nombres top dentro del Death Metal y quienes marcaron muchas facetas en muchas bandas de metal de hoy en día. Así que, dentro de ese marco técnico, agresivo y brutal, esto siempre será masacre absoluta, ningún tema es mejor que otro, todo es brutalidad.
“Prophecy Is the Mold in Which History Is Poured” de Aurora Borealis es un tren afilado de Black Metal y Death Metal durante los 42 minutos que tiene. Todo es acelerado, brutal, técnico y nocivo al máximo, tal y como debe de ser cuando el Black Metal se mezcla con el Death Metal, donde lo melódico se usa para conexiones y no para dominar todo una canción o disco. Esto es masacre pura al puro estilo de esta máquina estadounidense, única en su manera de hacer las cosas, y brutal en muchos sentidos. Sino te gusta por su limpieza y demás, pues madura un poco y piensa que el metal ya tiene este perfil desde los 90s.
Páginas Oficiales: