09 de Febrero del 2024 | |
Estados Unidos | |
Prophecy Productions | |
Atmospheric Ambient Metal |
01. Solariis Strike [Activation Alunar]
02. Alunarian Ghosts of Bellmaster
03. 10,000 Bells Resonate Cosmos Untold
04. Warpstorm [Invasion Alunar]
05. Arrival of Deathless Interlopers
06. Orbiting Among Alunarian Ruins
07. Beware That Which Inhabits the Belltower
08. Alunarian Surrender
09. [UGC 2885 Spawn a Second Citadel Bell...]
Aureole es una banda de la cual jamás tuve conocimiento de su existencia, y buscando información de la banda después de escuchar este “Alunarian Bellmaster”, veo que es un proyecto solitario, algo que parece curioso, porque los elementos atmosféricos y con algunos tintes metaleros de por medio siempre tienen la perspectiva de hacer algo independiente, tiene una vasta ampliación de ideas ambientales y de mucha idea de fondos de películas o ideas solamente instrumentales. Entonces, ¿Qué es lo que tendremos en tercer álbum de este estadounidense?... Pues veamos.
Introduciéndome en las tres producciones de Aureole, existe un factor muy pegado o muy solitario dentro de su música, porque hay ideas muy introspectivas y personales que no son para todos, así que dentro de esa esencia la música no cumple mayores patrones, porque a pesar de tener tres álbumes e ideas ambientales o atmosféricas no colidan para nada con el black metal en las tres producciones, y se tiene una idea muchos más post o solo metaleras a nivel general, porque todos los campos musicales son sintetizadores, teclados parajes y la batería que se usa como un acompañamiento de percusión. Entonces, este es un factor que hoy en día adolecen mucho las bandas de una persona, hacer que la música sea muy personal y de sensaciones que solo ellos entienden; por lo que desde que todo empieza con “Solariis Strike [Activation Alunar]” y termina con “[UGC 2885 Spawn a Second Citadel Bell...]”, las variaciones son pocas y las sensaciones son planas, y no se puede ir más allá de eso, solo música que lleva desarrollando en tres álbumes y no quieren probar con tener más sensaciones, solo quedarse ahí y ver una película sin imágenes. Y eso es algo que ni los mismos Summoning de Austria tiene como idea, sino que haya más parajes y más caminos, y no solo uno.
“Alunarian Bellmaster” de Aureoleb no tiene nada impredecible, o que te haga voltear la mirada, solo música que tiene una línea y no sale de ahí. Donde fondos musicales de películas como “A Space Odyssey” (2001) o “Blade Runer” (1982) se devoran a este disco insípido.
Páginas Oficiales: