21 de enero del 2022 | |
Alemania | |
Crazysane Records |
|
Pop, Rock Psicodélico, Electrónica |
En un mundo contemporáneo, el arte musical entra en juego con un papel importante para la diversidad musical o para aquellos futuristas que decidan hacer algo extremadamente experimental. Grandes bandas que mezclan diferentes estilos, contraponiendo sonidos, han salido exitosos y para muchos esta mezcolanza es una declaración ejemplar de la elegancia en lo experimental. Siguiendo el mismo estilo, es así como llegamos a la disparidad de sonidos que favorecen a AUA un dúo proveniente de Alemania, quienes han lanzado su segundo álbum titulado "The Damaged Organ" a través del sello Crazysane Records.
AUA se encuentra conformado por Fabian Bremer (Multi-instrumental) y Henrik Eichmann (Multi-instrumental) cuyo interés musical se centra en una vorágine de emociones desde su primer álbum "I Don’t Want It Darker" (2020). Y, ahora, con este nuevo material, la calidad de sonido continúa de manera más homogénea ya que se convierte en un ligero viaje, a veces sofocante, a veces delirante, debido a la decadencia mental en donde los fanáticos terminamos atrapados en la adicción. AUA se convierte en este espíritu rebelde de una época que busca reinventar la manera de hacer música.
"The Damaged Organ" nos trae 09 cortes que nos obsesionan con sueños futuristas, poshumanidad superando la inteligencia humana, llevándonos hacia un lado introspectivo de nuestro ser. De manera general, encontramos sonidos en base a instrumentos electrónicos, sintetizadores y dispositivos electroacústicos. En las pistas "Malformed" y "Death in Space" donde se siente la atmósfera nostalgica, voces melodiosas y una buena combinación de juegos psicodélicos.
En el tema "Islands Song" se añade la voz de Annika Henderson, cuya voz añade un ingrediente único y especial a la naturaleza del álbum, se aplica una dosis de calidez etérea. En los temas "Brick Break", "Buffout" y "Wrong Address" nos da la sensación de no saber qué esperar o qué posiblemente nos espera. La diversidad de técnicas con las que juega la banda nos da una buena dosis para crear atmósferas fascinantes que a menudo sirven para imaginar un trasfondo orquestal épico.
"The Damaged Organ" no es más que la punta del iceberg que constituyen el estado de ánimo que complementa la pesadez y complejidad de AUA. Este álbum ha tenido una contundente presentación que me ha dejado con ansias de querer escuchar más. En cuanto a la temática del álbum, aquellos futuristas psicodélicos se llevarán una obra maestra llena de originalidad. Vamos, si te gusta los sonidos experimentales y sentir una atmósfera más psicodélica, este disco es tuyo. Sin dudar, dale play!!!
Páginas Oficiales: