05 de Abril del 2024 | |
Estados Unidos | |
Cruz Del Sur Music | |
Heavy Metal |
Attacker es una banda que conocí con su segundo trabajo The Second Coming (1988) y fue de esos discos que me gustaba escuchar de forma repetitiva y siendo honestos es una banda que pensé que ya estaba extinta y ahora veo que regresan con nuevo material después de años de ausencia, por medio de Cruz Del Sur Music llega el séptimo álbum “The God Particle”, son 33 minutos de nueva música lo que ofrecen estos tipos, mismos que se reparten en 8 temas solamente, si es un álbum algo corto a mi parecer, la portada mejor ni hablamos por qué si deja mucho a desear.
Si conoces a Attacker sabes que este “The God Particle” va orientado a un heavy metal de sonido clásico, “Knights of Terror”, abre este trabajo de una forma buena y que pareciera que trazaria un panorama de una dosis grandiosa de heavy metal. “Curse of Creation”, el tono vocal es sello aquí ya que tiene un tono muy peculiar, si bien este tema no es todo riffs llenos de velocidad, van cabalgando a lo largo del tema hay ciertos toques de melodía, el bajo en instantes se llega a percibir de buena forma, y hay un buen solo de guitarra, pero en sí es una canción que le resta punch a este trabajo. “Stigmatized”, aquí ya se endereza el camino ya que que sin guitarras más rápidas, tal vez no son muy complejos los riffs pero sin funcionales para era canción, me gusta como aquí el bajo se nota más su presencia, en sí esto es heavy metal directo a la vena de los amantes de la vieja escuela. “River of Souls”, vaya aquí hay una línea delgada en la cual el tema para algunos puede ser bueno y para otros no tanto, ya que no hay un riffs interesante o algo que pueda darle ese golpe de autoridad a esta canción.
“Kingdom of Iron”, es otro tema que queda a medias aguas donde se intenta despejar pero este no llega a concretar eso, si bien hay un sonido bueno, no hay algo que haga destacar este tema. “World in Flames”, los toques de melodía levantan de buena forma este tema, ese riff logra ser bueno y el solo de guitarra si nos deja a deber un poco, el estribillo es bueno pero no llega a ser tan pegadizo. “The MIghty Have Fallen”, son de los temas que levantan un poco este disco, al tener un trabajo de guitarra un poco más contundente, ese coro puede ser efectivo para que la gente alce el puños si se llega a tocar en vivo, pero algo más que llegue a sobresalir aquí no hay. “The God Particle”, cierran de manera digna este disco, con esta pieza la cual está bien lograda, tiene esos cambios de tiempo que juegan muy hien a favor de esta canción y los riffs llegan a mostrar esa contundencia que hizo falta en mucho en la mayoría de las piezas que conforman este trabajo, si todo este disco hubiera mantenido esta idea creo que estaríamos hablando de otra cosa.
Attacker regresa con “The God Particle”, el cual irradia ese sonido clásico del heavy metal, pero no hay nada que llegue a sorprender, en sí es un material que deja mucho que desear, son de esas bandas de las cuales uno prefiere quedarse con lo que hicieron bien en sus años de gloria, pero si eres de los que beben de ese heavy tal vez esto te resulte un disco grandioso.
Redes Sociales: