28 de Octubre del 2022 | |
Suiza | |
Eisenwald | |
Melodic Black Metal |
01. De dunkli Ort
02. En stille Feind
03. Iserni Plag
04. Us Lychegiftig Schlaf verwached
05. Die Nacht droht fyschter mir
06. Chron' und Tod
07. Din Lyb ziert de Altar
Debut de este duo suizo de black metal melódico y de un contexto totalmente épico evocando a los inicios de bandas pioneras de esta vertiente del metal negro.
Ateiggär es la creación de Fauth Lantav en batería y Fauth Temenkeel en voz y demás instrumentos. El arte de la portada es obra de Dungeoncinth, mientras que la masterización fue hecha por el conocido Greg Chandler.
La música de este dúo destaca por los pasajes grises pero a la vez épicos y melódicos que introducen con la ayuda de teclados atmosféricos, riffs sucios pero a la vez con melodía e incluso voces limpias en plan coral. Así mismo la voz harsh no es la típica al estilo nórdico, si no que usa una voz híbrida entre lo limpio y gutural gritado, así como una voz gutural algo más profunda, mas cercano al death metal común. El álbum es conceptual y trata de un asesinato al líder del imperio bizantino de ese entonces, lo que ya de antemano hace que este disco no sea muy común.
De esta manera "En stille Feind" y "Iserni Plag" tienen una duración que pasa los seis minutos y en dónde utilizan muchos elementos que producen majestuosidad en una atmósfera nocturna y gris, y digo muchos porque hay incluso blast beats, voces femeninas estilo oriental, y aunque solo sea por pocos momentos, enriquecen a las canciones y no se escuchan repetitivas. Por eso "Us Lyschegiftig Schlaf verwached" no se siente plana, ya que siendo otra canción extensa se escuchan algunas guitarras limpias que no se usan en las anteriores. El momento cúspide o de clímax llega al final con "Chron' und Tod" y "Din Lyb ziert de Altar" definitivamente de lo mejor de este disco.
No hay nada nuevo aquí, pero este "Tyrannemord" tiene excelentes canciones como para que te mantenga pegado por casi cuarenta y cinco minutos, el único punto en contra sería el idioma, por lo demás este disco está mas que recomendado.
Páginas Oficiales: