10 de Enero del 2023 | |
México | |
Nekromantra Records | |
Atmospheric Music, Metal |
Bandas como Astarot y este nuevo álbum “De Mystica Silva ad Cosmos” me hacen recordar cuando me encontraba en una ciudad de Perú y estaba tocando con una banda que ahora esta desaparecida. Recuerdo que esos años, el lugar donde me quedaba antes y después del concierto el frío era intenso, el agua se congelaba al abrir el caño y las frazadas no calentaban ante esas inclemencias, pero mientras esos detalles climatológicas pasaban en mi alrededor. Recuerdo muy bien la idea del organizador del concierto que nos decía que sintonizáramos su programa de radio dedicado a las bandas atmosféricas, astrales y no sé qué términos más uso para lo que pasaba en su programa. Siendo así que colocamos la radio y como 10 bandas al estilo del mexicano de Astarot se distribuyeron en un lapso de una hora o más. Donde siempre me pregunte que es lo que diferenciaba a este tipo de bandas. Entonces, ¿Qué es lo que se tendrá en este nuevo álbum?... Pues veamos.
A pesar de ser un disco de más de una hora este “De Mystica Silva ad Cosmos” de Astarot, la música no llega a ser tortuosa o de difícil digestión. Por el contrario, es música más comprensible que cualquiera álbum de Marduk, Dimmu Borgir, Gorgoroth, etc. Donde la idea de la música es solo relajarte y escuchar cada canción dentro de lo astral de su concepción, porque no hay cambios intensos o crudos, técnicos o lo que sea, solo escuchar la superposición de riffs y sensaciones que empiezan en “Animae” y termina en “Exolvuntur”. Donde cada vez que lo escucho me pongo a pensar que la banda de Black Metal no tiene nada, los ritmos se van por cosas más dark wave, usos de teclados y sintetizadores a en todas las canciones que demuestra ese viaje astral y de ensueño que se ve en la portada. Y ojo que la guturación sea aguda, no tiene porque ser Black Metal o Death Metal, porque lo que manda dentro de una composición, son los ritmos de la guitarra y los riffs, y esta banda circula por otros caminos que son atmosféricos con bases darkwave y hasta shoegaze por instantes, pero Black Metal no.
“De Mystica Silva ad Cosmos” de Astarot es un disco que más allá de su etiqueta que le ponen Black Metal, este tiene una idea de relajarte, donde no existe oscuridad o maldad como conceptos primordiales dentro del black metal u elementos suicidas, pues no. Acá existe mucho misterio y caminos astrales que llevan a otros universos, donde los efectos metaleros entran más en una idea doomer que black metal. Y ojo eso no lo hace malo, solo es un disco disfrutable de paisajes y placeres de ensueño dentro de cualquier día humano que le gusta tocar las estrellas y el cosmos en sus sueños.
Páginas Oficiales: