25 de Febrero del 2023 | |
Francia | |
Grate Dane Records |
|
Technical Death Metal |
Antoine Grasser guitarrista de Beyond the Void lanza su proyecto en solitario el cual llamo Ars Notoria donde se hace cargo de todo, Guitarras, Bajo, Programación y batería. Este disco lleva por nombre Chronicles, 9 tracks en donde invita a diferentes vocalistas a participar y ´ponerle su toque personal.
La portada es buena, aunque un lugar de Technical Death Metal yo pensaría que se trata de un disco de Black. Por otro lado, algo que llamo mi atención fue el nombre del disco, Ars Notoria es el nombre de un libro de conocimiento oculto del sabio y mítico rey Salomón, se pensaba que este libro te daba las llaves para conseguir cualquier cosa con la mente y por mucho tiempo fue prohibido.
Pero a lo que nos concierne, los temas, el disco abre con Headspit, aquí Gautier Russel de Toward The Throne, pone la voz y de entrada te das cuenta que es Technical, la ejecución de las guitarras es pulida y bien hecha, la voz cumple, pero la batería me deja dudas, muchas veces el que sean programadas hace que se haga falta un poco de orgánico al sonido.
Save the book, es un temazo en este track la voz corre a cargo de Cyril Cozza, su mero valedor de Beyond the Void y no se guardan nada, es potente, duro técnico y ganchero, te atrapa porque te atrapa. Ashes, sigue la línea y no le baja ni un poco al poder solo que aquí le pasan en micrófono a Olivier Albalat, de Forsake.
Compel, le baja un poco a la brutalidad aquí Chris Remy de Voorhees, aun así, le da paso a que luzcan más los demás instrumentos. King’s Crown, tiene la participación de Vince Wilquin, de Fractal Universe, Florian Lagoutte, de Wrath Of Nebula y Arthur Heim de Kera, resalta por ser instrumental obviamente le dan rienda suelta a la técnica y a lo melódico que permite el género.
Triggered, es violenta, la brutal voz de Michael Crass Da Silva de Crusher, combinada con los solos de guitarra, lo hacen un combo filoso, la batería sigue siendo demoledora, aunque sigo teniendo mis reservas. Obey, eleva todo con la voz de Adrien Dequesnes, es ensordecedor, todo enloquece, el Groove que cambia a media canción te hace hacer headbang, mientras los gritos te taladran la cabeza al mismo tiempo que las guitarras de Antoine, desde hoy este track está en mi playlist.
Melt, es otro track instrumental aquí Jack Ruetsch de Post-Mortem y Antoine Bieber de Beyond the Void, vuelven a dar muestra de su potencial y son la antesala del final del disco que cierra con Wide open, donde un Loïc Mullheim de la banda Warkunt, no se quiere quedar atrás y da muestra de su talento, entonces su garganta empieza a lanzar blasfemia gutural a diestra y siniestra, surfea de manera épica entre las notas que no paran de las guitarras y no se deja alcanzar por el gordo bajo ni por la machacante batería.
Así termina este disco de Chronicles, una muestra de un buen Death Metal Tecnico con invitados que hicieron un gran trabajo, solo dos temas los sentí flojos, pero en general todo bien, me gustaría ver a Ars Notoria en vivo, donde siempre es una prueba para demostrar que todo es mejor fuera del estudio.
Páginas Oficiales: