11 de Marzo del 2022 | |
Estados Unidos | |
The Artisan Era | |
Technical Death Metal |
Existe muchas bandas de Technical Death Metal en el mundo extremo de nuestros días, pero son pocas las bandas que llaman la atención con cada producción que tienen, debido a que mejoran y presentan a una banda que sigue renovándose continuamente. Y eso es lo que tenemos en la sexta producción de los estadounidenses de Arkaik con este “Labyrinth of Hungry Ghosts”, donde la banda sigue demostrando que los mundos modernos dentro del metal extremo se pueden seguir expandiendo dentro de sus propias influencias, y así, encontrar todo un universo contundente de nuevas sensaciones y texturas que solo son posibles de hablar cuando se escucha una nueva producción de Arkaik.
Es increíble que hayan pasado 20 años desde la formación de la banda, y luego 15 años de ese primitivo “Existential Chaos” (2007), donde la música era cruda y bruta en todo sentido. Luego de eso la banda cambio de rumbos musicales dentro de sus propios métodos de expandir su sonido con “Reflections Within Dissonance” (2010), y así continuar con “Metamorphignition” (2012), “Lucid Dawn” (2015), “Nemethia” (2017) y este último “Labyrinth of Hungry Ghosts”. Donde Arkaik siempre presento caminos distintos de hacer Technical Death Metal y ser un estandarte a tomar en cuenta en este estilo, porque todos los discos presentan cosas nuevas que avanzan dentro de su propio sonido, y ahora el detalle a tomar en cuenta es la inclusión de Alex Haddad en las guitarras, quien agrega detalles djent y de notas altas gracias al uso de su guitarra de 7 cuerdas, y esa es la principal diferencia que existe con su antecesor.
Estuve muchas noches escuchando este nuevo álbum de Arkaik, porque este “Labyrinth of Hungry Ghosts” es de aquellos discos que mientras más lo escuchas encuentras nuevas texturas, placeres, sensaciones y con ello volverse adictivo de escuchar; además de mencionar que los sencillos lanzados como “The Orphidian Descent” y “Waynard Opulence” ya te darán esa sensación de curiosidad que tiene la banda para decir… ¡Quiero escuchar más!... Y eso es lo que pasa con este nuevo álbum, porque ambas canciones tienen detalles y arreglos que te concentran al máximo con la banda. Luego las demás canciones son extremadamente consistentes, y por ahí mencionar especialmente a “Broken Glass Apotheum”. La cual es una canción de muchos sabores progresivos, técnicos y de excelentes arreglos de teclados que demuestran el poderío de la banda al mezclar todos sus universos, sin olvidar que siempre tienen sus riffs apegados y filosos de escalas gruesas y estar acompasando todo con la cabeza.
Otra canción a mencionar es “To Summon Amoria”, una gran epopeya técnica, melódica y majestuosa, donde el solo arabesco inicial de Alex es de lo mejor y de como se conecta con las partes machacantes, pero el detalle a mencionar es como Jared decide incluir más texturas a sus guturaciones y hacerlo directo al grano, sin efectos o esas cosas de la época. Sino crudas e intensas para que tengas ese efecto machacante en tu cerebro los 6:21 que dura la canción. Además de resaltar que el solo arabesco inicial, luego tiene un armónico combativo con el teclado que encaja de maravilla, con blast beats y un doble pedal acelerado al rojo vivo y con detalles técnicos y progresivos.
“Labyrinth of Hungry Ghosts” es todo un trallazo de disco por parte de Arkaik, no hay partes flojas, y que la banda siga creciendo en su universo personal, es de lo mejor. Puedes encontrar muchos tintes de su discografía, y elementos nuevos que nutren su música de manera genial, y después de 5 o hasta 20 veces, seguir encontrando más cosas que motivarán a decir… ¡Billetera, ahí vamos!... Excelente álbum y todas las canciones están hechas con la mayor de las dedicaciones, y con ese corazón metalero que muchas bandas Technical Death Metal olvidaron.
Páginas Oficiales: