21 de Marzo del 2025 | |
Internacional | |
Soulseller Records | |
Black Metal |
Aran Angmar justo la conocí con su álbum debut Black Cosmic Elements (2021) y tuve la oportunidad de reseñar, ahora tenemos el tercer lanzamiento de este proyecto titulado “Ordo Diabolicum” por medio del sello de Soulseller Records, hay una duración de 43 minutos aproximadamente los cuales se reparten en 8 piezas y tiene un buen arte de portada.
“Ordo Diabolicum”, sin dar tanta vuelta a esto es un trabajo de black metal, no orientado totalmente sobre la línea melódica si no más orientado álbum lado extremos donde hay ataques contundentes por medio de los riffs y una batería la cual puede reventar tu cabeza de un momento a otro. Este disco comienza con “Dungeons of the Damned”, este nos muestra un tema rápidos y agresivo que da una sensación como si fuera algo sinfónico pero no hay nada de esto, está ese toque de melodía y batería muy acelerada acompañada de una voz que queda más que acorde, estos hacen ese coro que quedaría más que acorde para cualquier serie nórdica. “Aeon Ablaze”, comienza de una manera tranquila con efectos atmosféricos no quería mencionar la palabra pagana pero eso es lo que hay, me gusta como esos cánticos entran en acción con esos riffs lentos, es decir está canción sabe cuando debe mostrar su intensidad. “Ordo Diabolicum”, es fuerte por que te da una sacudida tremenda con ese doble pedal que ofrece la batería, el tema en si suena elegante, las guitarras tienen riffs sencillos pero efectivos, no hay nada que jamás hayas escuchado pero todo queda más que acorde para ser un tema de black metal con una atmósfera épica.
“Hêlēl ben-Šaḥar”, muestra su lado más melódico y en sí está pieza no es tan frenética como las anteriores y eso es un punto a favor, por qué es como si te diera un breve respiro. “Crown of the Gods”, tal vez su comienzo no sea el mejor pero el resto es una delicia musical y si mantiene eso de ir de forma cautelosa con esos toques de melodía. “Chariots of Death”, abre con acordes acústicos muy sutiles para posteriormente liberar toda esa furia por medio de esos riffs siniestros y una voz en el mismo sentido, en sí este tema se disfruta como no tienes una idea. “Primordial Fire”, muestra su lado más folk al incluir instrumentos muy acordes en este género, claro sin hacer aún lado ese black metal enérgico que se ha venido manifestando tema tras tema, durante los más de 6 minutos de duración quedas atrapado en ese paisaje oscuro que trazan. “Vae Victis”, es el cierre más que idóneo para este material, son de esos temas que conforme los has escuchado te contagia de algo y quieres mover los brazos a la par de los golpes de la batería, que tremendo trabajo acabamos de escuchar.
“Ordo Diabolicum” de Aran Angmar es un trabajo que se disfruta totalmente ya que tiene ese toque siniestro, momentos destacables y su lado extremo.
Redes Sociales: