22 de Marzo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Profound Lore Records | |
Death Metal |
01. Asphyxcreation 05:10
02. Imminent Expanse of Silence and Not (or Not)
03. Paradoxysm
04. Excruciating Refuge in Reoccurring Torment
05. Inner Altitudes, Light Transference
06. Circulacate
Apparition es una banda estadounidense de puro y duro Death Metal que aparecieron en el mundo con su primera producción en el formato de EP el 2019 bajo el nombre de “Subarachnoid Space”, luego de eso la banda edito su segundo EP “Granular Transformation” el 2020, pero no es hasta el 2021 que la banda decide editar su primera producción de larga duración llamada “Feel”, el cual fue una tremenda primera producción potente dentro de ese corazón rudo y duro que siempre fue la esencia central del Death Metal desde la primera vez que lo escuche. Entonces, a 3 años de ese tremendo debut que tuvieron, tengo entro los oídos su segunda producción llamada “Disgraced Emanations from a Tranquil State” nuevamente bajo la tutela de Profound Lore Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo álbum?... Pues veamos.
Cuando una primera producción te deja un excelente sabor de oídos, es normal esperar una segunda producción de la banda con muchas ansias, y por ello, tengo entre los oídos “Disgraced Emanations from a Tranquil State” de Apparation, banda que sigue dentro de ese camino seco, duro y crudo dentro del Death Metal, pero esta vez la banda decide avanzar un poco más con sus mezclas, decide añadirle a esa idea cruda un poco más misterio dentro de las canciones y encontrar un nuevo camino dentro de los límites del estilo, algunos noveles del estilo dirán que tiene su lado doomer, pero eso queda descartado completamente dentro de su masa bruta de 38 minutos. Donde la fuerza y potencia de todo el disco es una de las mejores cosas de su música, porque no se complican cuando te meten puñetes en el oído, solo es una masa potente y enérgica que avanza como aplanadora, pero esta vez el detalle de apaciguar muchos ritmos y colocarle más detalles técnicos que son innatos en el Death Metal, pues le dan otra perspectiva dentro de su música.
Desde que todo empieza con “Asphyxcreation” y termina con “Circulacate”, esto es Death Metal de muchos corazones, aprovechan ese lado del Death Metal estadounidense que es crudo y seco, adicionando más curiosidades musicales a sus guitarras que comienzan a virar para lados un poco alocados o frenéticos, pero que cumplen la estirpe de causarte misterio, sin olvidar que en secciones como las partes finales de “Imminent Expanse of Silence and Not (or Not)” te hacen recordar a esos sonido tribales que tiene cierta semejanza cuando Pazuzu es encontrado por el padre Lankester Merrin en el Exorcista de 1973. Luego la batería tiene un sabor mucho menos crudo que antes, que se compenetra muy bien con todo lo que vas a encontrar en su música, que esta dejo ese lado arcano o crudo de hace 3 años. Luego de eso, el bajo tiene una presencia interesante en su música, tiene un poco más de color dentro de la música y se escucha un poco más densa que antes, y finalmente la voz tiene un sabor crudo y duro que se mantiene desde su anterior disco.
“Disgraced Emanations from a Tranquil State” de Apparation te lleva por otros lados, poco tiene que ver con su disco pasado, pero aún la banda atina en direccionar su música a otro sentido, porque hay detalles un poco más limpios que nutren su música muy bien, pero en pequeños instantes, todavía hay cosas por mejorar. Veamos que pasa en siguientes producciones, mientras tanto, un sólido regreso.
Página Oficiales: