20 de Enero del 2023 | |
Estados Unidos | |
Hessian Firm | |
Death Metal, Black Metal |
Apokatastasis fue una banda que me estuvo llamado la atención en cada momento, era como que me estaba diciendo ese disco es interesante y debes de escucharlo. Entonces, con esta idea me sumergí un par de horas en su álbum “The Consecratory Secretion”, donde solo se tiene a un integrante en la banda que hace todos los instrumentos, Malus. ¿Qué es lo que habrá acá?... Pues veamos.
Lo primero a denotar es que es no es una banda de Brutal Death Metal con Black Metal, esta es una banda de Death Metal con Black Metal, y aunque en muchas de las canciones de este “The Consecratory Secretion” de Apokatastasis se escuchen ritmos brutales, no cambian la balanza a nivel general. Porque de ser por esos detalles pequeños, entonces también podríamos incluir detalles sinfónicos como en “Subject of Retribution” o “There Was No King In Israel”, y tendríamos a una banda de Symphonic Black Brutal Death Metal con sus toques melódicos (risas), pero no, hacer eso es colocar payasadas porque se pasaron de super conocedores. Porque para colocar Brutal Death Metal, lo primero a tener en cuenta en la cabeza es álbumes de Suffocation, Broken, Cryptopsy y Pyrexia en la cabeza, y verán que, en 4 segundos de riffs, estas bandas creadoras del estilo, hacían como 5 riffs técnicos (exagerando), y Apokatastasis en el mismo intervalo de tiempo hace 1 con las justas y no es técnico. Entonces, con este concepto el nivel de producción musical de acá, es que se tiene a una banda de buenas intenciones.
Desde que todo empieza con “Intro” y termina con “God, Save Us”, es interesante de como este músico puede mezclar ideas sinfónicas dentro del Black Metal en segundos, con escalas exigidas dentro del Death Metal, y algunas veces llegar a tener una fuerte influencia de Cryptopsy, pero solo son segundos como en “Black Perversion”. Las guitarras a nivel de grabación están poco descuidadas con su sonido, porque se siente la idea de confusión entre suciedad corrosiva y sonido de músico novel. Luego el sonido de batería, si bien es cierto esta bien cuidada, existe algunos momentos en golpes de tones como en “Deblooded” que la ecualización falla y se siente un poco salido del sonido global, y finalmente la voz tiene mucha influencia de Lord Worm en su segunda etapa con Cryptopsy, pero con riffs Death Metal de por medio, y algunas veces rozando la idea brutal.
“The Consecratory Secretion” de Apokatastasis es muy interesante de escuchar, porque a pesar de esos detalles mencionados, se tiene a una banda que quiere tener algo muy personal entre manos. Y como todo inicio, hay que mejorar detalles, pero la idea en bruto de este disco, puede traer a futuro un monstruo incalculable de ideas bien brutales. Veamos como va en una siguiente producción, porque hay mucha idea.
Páginas Oficiales: