15 de Julio del 2022 | |
Polonia | |
Selfmadegod Records | |
Grindcore |
Muchas veces conversaba con amigos grindcore a nivel internacional, y son muy pocos los que citan a Antigama dentro de sus gustos personas, lo cual me parece muy extraño, porque desde “Intellect Made Us Blind” (2002). Estos polacos extremos y enfermos siempre han llevado la batuta del grindcore en lo más alto de sus influencias, y claro, existen algunos momentos como en muchas discografías, que, algunas adiciones extra no funcionan muy bien dentro del conglomerado de canciones. Pero eso depende de lo que esperas dentro del Grindcore a nivel general, porque o bien te da brutalidad, o ben te da algo más abstracto que solo escuchar Death Metal o Black Metal de manera conocida. Entonces, este nuevo “Whiteout” es otra muestra clara que la banda sabe como brindarte esos golpes grindcore conocidos que todo el mundo espera de una banda dentro del estilo musical. Pera ¿será suficiente para tener un álbum contundente?... Pues veamos.
Antigama con “Whiteout” no quiere cambiar la rueda y mucho menos colocar una distinción personalizada, que, si puede tenerla en muchos instantes, pero al final son recursos conocidos y usados por Napalm Death desde mediados de los 90s, porque aquellos que conozcan a los británicos, saben que son una de las bandas más diversas del Grindcore que supo evolucionar de distintas maneras a través de su extensa discografía. Entonces, Antigama tiene esa marca influencia en toda la duración de este nuevo álbum, y claro, existen momentos que la banda mezcla esa idea Napalm Death-diana con partes Brutal Truth de su segundo álbum, pero al hacerlo le dotan de una personalidad llamativa, y no será revolucionará, pero te da lo necesario para romper las ventanas y puertas de cualquier local, especialmente si pones a todo volumen “Disaster”, la cual tiene bastante de Strapping Young Lad.
Desde que todo empieza con “Underterminate” y termina con “222”, la música es super agresiva y acelerada en todo sentido, la cual pertenece al estilo conocido del grindcore, pero con canciones como “Disaster” o “Align” se tienen otros recursos que nutren la música de la banda para tener una maquina frenética, y obvio no se aleja al 100% de la bravura de la música o del concepto del estilo, pero no lo necesita. Ya que la banda solo quiere colocarte dosis extremas en su manera de hacer música, y eso pesa a nivel general, porque es Grindcore intenso y directo en todo sentido. Y eso es lo mejor de todo, que la música tiene un objetivo, solo música frenética y acelerada, y aunque sea clásica en muchos sentidos, lo interesante es poder colocar ese sonido corrido en tus oídos, y si, será conocido, pero funciona.
“Whiteout” de Antigama tiene una producción para oídos metaleros que es de extrañar en muchos sentidos con muchas bandas extremas, porque el mundo de hoy se olvido de esa sensación corrosiva en todo sentido, y estos polacos lo hacen muy bien. Buen disco.
Páginas Oficiales: