14 de Febrero del 2001 | |
Suecia | |
War Music | |
Progressive Metal, Power Metal |
01. The Words Unspoken
02. Crescendo of Thoughts
03. In the Deepest of Waters
04. Chameleon Carneval
05. Star Shooter Supreme
06. Extension of the Wish
07. Arch Angel
Andromeda es una banda sueca que nace a finales d ellos 90s y dos años después la banda presentaría su primera producción “Extension of the Wish” (2001), disco que fue un tremendo descubrimiento en ese momento, porque encajaba dentro de ideas progresivas y power metal que estaba a flor de loto en aquellos años. Y recuerdo que un conocido lo consiguió en su versión digital en su momento, y luego meses después pude verlo en su versión en físico gracias a un ex camarada de Metallerium, que estaba inmerso en todos estos sonidos progresivos y Powers de aquellos años. Siendo así que desde el primer momento se encontró una banda muy bien lograda en los 44 minutos, y de como Suecia siempre estaba a la vanguardia de nuevas producciones y bandas que llegaban a tener una personalidad en su momento, y ahora nos toca traer de nueva esta belleza de disco a las páginas de Metallerium, porque una de las primeras críticas de nuestros inicios en el 2002 fue de este disco.
Pocos conocerán a esta banda, y eso debido a que el nombre de la banda es uno muy popular hasta el día de hoy, e inclusive puedes derivar muchas ideas de este nombre que puede ser uno de los más usados en muchas versiones artísticas de índole visual o cinematográfica, ósea ese quizá pudo ser uno de los detalles de porque esta banda paso a ser olvidaba dentro de muchas producciones y bandas que salieron después, pero eso no quita que este “Extension of the Wish” (2001) sea un disco muy bueno a nivel general de Andromeda, donde residen o residían músicos como Johan Reinholdz que ahora está en Dark Tranquillity, luego como vocalista invitado Lawrence Mackrory de los primeros discos de Darkane. Ósea era una banda que tuvo nombres conocidos dentro de la escena metalera sueca y que ahora algunas de ellas como Dark Tranquillity, son nombres grandes dentro del universo extremo. Así que este disco en sus 44 minutos es toda una demostración de talento progresivo y todas las canciones tienen esa rudeza metalera, hay mucho de donde explotar y hay mucho que bandas como Symphony X hacia en su momento.
Desde que todo empieza con “The Words Unspoken” y termina con “Arch Angel” tenemos un disco influenciado por los estadounidenses de Symphony X¸ pero esta vez se tiene un poco de sabor más melódico, algo que siempre dominan muy bien la mayoría de las bandas suecas. La voz de Lawrence se siente un poco más suave y no tan áspera como en su otra banda, y se siente joven en muchos sentidos, el talento de Johan en la guitarra y Martin en los teclados son de alto calibre, juegan con armónicos de manera impresionante, y distribuyen muy bien como la idea de estos puede jugar elementos cruciales dentro de contextos progresivos y power de la época. Luego el bajo tiene otro trabajo tremendo a nivel general, porque sin necesidad de tener una presencia en comparación de los otros instrumentos realiza su propio camino y no se mezcla mucho con lo que otros músicos hacen. Entonces, llegamos a la batería, instrumento que demuestra todo el potencial de la banda para ampliar todos los detalles de la música y los distintos tópicos que son capaces, y siendo así que por este disco que Century Media los ficho y estuvieron con ellos durante años, porque era una de las mejores caras de lo Prog/power de su momento.
“Extension of the Wish” (2001) de Andromeda es un disco solido en todo sentido, olvidado por muchos amantes de lo prog y power, pero como siempre Metallerium trae de nuevo estas joyas que -quizá- muchos se olvidaron, y es bueno regresar en el tiempo para ver lo bien que la banda madura o como se siente este disco después de 23 de años. Tremendo álbum.