01 de Abril del 2022 | |
Internacional | |
Crusader Records |
|
Melodic Death Metal |
Cuando tienes más de 30 años escuchando metal, y escuchas todas las fusiones que puede ofrecer el Death Metal en sus estilos más clásicos como el Old School Death Metal y el Melodic Death Metal. Son muy pocas las veces que te puede sorprender una banda con su manera de hacer música, y más si esta banda esta enchapada en todos los recursos que ya conoces de muchas bandas del pasado. Entonces, con esta premisa, el primer disco de la banda internacional de Ancient Settlers llamado “Our Last Eclipse”, es un claro ejemplo de como la nostalgia y el placer de vivir aquellos años dentro del Melodic Death Metal de fines de los 90s e inicios de los 2000s, son una gran herramienta para su primera producción. Pero, ¿Será este disco capaz de pasar la valla de importante dentro de regular y llegar a ser importante dentro de las páginas de Metallerium?... Pues veamos…
Iremos directo al grano, debido a que la música de Ancient Settlers en este “Our Last Eclipse” no presenta nada nuevo a la mesa, y si alguien me dice que los sintetizadores, los encajes cuasi alternativos que tiene por momentos, son modernos. Pues tengo que decirles que vayan a escuchar y regresen a primaria escuchando “Natural Born Chaos” (2002), “Figure Number Five” (2003), “Reroute to Remain” (2002) o “Soundtrack to Your Escape” (2004). Donde el Melodic Death Metal de los 90s de la época del “Slaughter of the Soul” (1995) se mezcló con ese ambiente de sintetizadores y partes alternativas al estilo propio de In Flames y Soilwork, que le dieron un nuevo despertar al estilo, sin dejar los solos heavy metaleros y los golpes intercalados o galopeadas constantes en el doble pedal. Teniendo como resultado esa magia de estar ante una gran producción de aquellas bandas. Porque estaban descubriendo las nuevas formas de ampliar el Melodic Death Metal.
Entonces, “Our Last Eclipse” es un disco que tiene esos elementos bien grabados, bien ejecutados a nivel instrumental, una producción buena, aunque existe detalles en la mezcla de los instrumentos que se encuentran por debajo de lo esperado, y se siente que quisieron darle más poder de bajos que ponerle énfasis a los melódicos del Death Metal de corte sueco. Por así decirlo, la batería en muchas canciones esta delante de todos los instrumentos y el mejor ejemplo de todo es “The Black Rainbow”, donde los armónicos de ambos guitarristas se distinguen poco y la idea se entiende a medias. De ahí a nivel instrumental todo tiene el porte que esperas de una banda del estilo, pero el punto más flojo de todo el álbum son las voces de Antony Hämäläinen. Quien quiso darle un enfoque personal con su estilo hardcore y no tan gutural, pero el resultado final es que se necesita una voz mucho más madura dentro de las 9 canciones, o que encontrar un camino influenciado por viejas bandas del estilo.
Al ser su primer álbum de Ancient Settlers, hay muchas cosas que pulir, y al mismo tiempo el enfoque de “Our Last Eclipse” recopilando sus mejores influencias, es un gran paso como banda. Porque están haciendo lo que muchas bandas noveles hacen, dejar todo lo que saben y conocen en su primer disco, para que el siguiente álbum salga el alma de la banda y podamos decir que estamos ante lo característico de esta banda de muchos países. Veamos que les depara el futuro a estos amantes del Melodic Death Metal.
Páginas Oficiales: