04 de Agosto del 2023 | |
Países Bajos | |
Prosthetic Records |
|
Post Black Metal, Electronic |
An Autumn for Crippled Children es una banda nacida en el 2009 en Países Bajos, con la inclinación Post Black Metal y de muchos elementos Shoegaze de por medio, donde inicialmente pensé que era una banda de Deathcore de nombres largos y de muchas palabras, para dar a entender que su música quiere transmitir más que solo cosas nocivas. Entonces, después de una breve actualización de la banda, se tiene su decimo álbum en estudio llamado “Closure” a través de Prosthetic Records. ¿Qué es lo que se tendrá en su música?... Pues veamos.
Desconozco en muchos sentidos los álbumes anteriores de An Autumn for Crippled Children, pero todo debido a que este “Closure” no me motivo en ningún sentido en regresar a su pasado, porque entiendo esta tendencia post black metal sea una de las más llamativas para muchos nuevos metaleros o antiguos, porque asocia esa idea de los 80s con lo solitario del metal extremo, pero este disco desde que todo empieza con “Missed” y termina con “Here Comes Sorrow”, el álbum se vuelve muy pop para escuchar, y aunque este de por medio muchos trémolos blackers, la esencia pop y con una batería programada que no aportada nada a su música, y estuve con este disco muchas horas para ver si podía encontrar algún momento de placer o conexión, pero no, no lo hizo y el disco cada vez más se volvía tedioso de escuchar, y poco a poco los 43 minutos se ponían muy extraños mientras le seguía dando vueltas al disco, y al final de la sexta vuelta, no pude encontrar nada en ningún sentido, porque esto ya dejo de ser hasta metal en muchas partes y solo tiene chispas de oscuridad que mayormente esta centrado a ser algo más electrónico a futuro o hasta industrial, donde la batería realmente es muy molesta en ese concepto artificial.
“Closure” de An Autumn for Crippled Children es un disco que no pude encontrarle el placer o disfrute, donde hay muy pocas cosas distinguibles, porque la producción no es muy buena, se siente algunas veces saturado el aspecto electrónico que antes era Shoegaze, pero ahora ya tiene un sabor mucho más enfermizo, el cual pudo funcionar mejor con otra sintonía. Así que al final resulta ser un disco pesadísimo de captar, y no por difícil o complejo, sino porque no hay algo en sensaciones concretas y eso muchas veces es molesto.
Páginas Oficiales: