26 de Mayo del 2022 | |
Grecia | |
Massacre Records |
|
Thrash Metal |
Con lo globalizado del mundo en estos tiempos una banda de Thrash Metal de corazón estadounidense proviene de cualquier lado del planeta, y puede ser interesante o llamativo, más no innovadora, salvo contadas excepciones como Vektor, Alarum y Toxik, quienes son los últimos bastiones del estilo para darte una formula distinta de la que todos conocemos. Entonces, dentro de este tema de ideas bien hechas y con bastante intensidad, es que nos encontramos con la segunda producción de los griegos de Amken llamado “Passive Aggression”, el cual esta siendo editado bajo la tutela de Massacre Records. ¿Será un disco destacable en el estancado mundo del Thrash Metal?... Pues veamos.
Desde el inicio “Passive Aggression” de Amken no trae nada nuevo a la mesa, pero eso no significa que su música no cumpla el patrón de motivarte a meterte al pogo y estar entregado al Thrash Metal de siempre, porque es eso es lo que tienes en este nuevo álbum de los griegos. Ese ambiente corrosivo y directo a la yugular thrashera que todo amante de lo tradicional desea, y como lo dije muchas veces, no es justo para una banda como esta que esta empezando con producciones solidas y cañeras decir que se parecen a tales bandas, porque visto de ese enfoque es que la banda sería una copia de muchas bandas del pasado. Por ello, en las últimas bandas de este estilo que estuve criticando, pues me enfoco en las sensaciones y en el poder de su música para disfrutarla, ya que ese sería el único sentido que puedo tomar de producciones como esta, que solo quieren existir thrasheando.
Explicado eso, desde que todo empieza con “The Underdogs” y termina con “Somewhere Past the Burning Sun”, existen momentos melódicos como en “Dead Man's Land”, luego las partes cañeras y de atracción innata al pogo como en el inicio de “The Li(f)e We Lead” o en la callejera homónima del álbum. Donde te entregas al pogo y su emoción de vivir al extremo cada ritmo el pozo circular, pogo o tirándose desde el escenario al público. Porque desde ese punto cumple perfectamente las sensaciones y el dolor de espalda que luego del pogo aparece, pero vale la pena disfrutar ese momento y disfrutarlo al máximo. Entonces, son 34 minutos que tiene los elementos conocidos del Thrash Metal para disfrutar y pasarla bien una y otra vez.
“Passive Aggression” de Amken es una producción que te agarra del cogote añejo en todas las canciones, sin necesidad de ser innovadores o traer nuevas cosas, solo música que te brinda esa intensidad que esperas del Thrash Metal. Bien hecho y con mucho entusiasmo.
Páginas Oficiales: