11 de Marzo del 2022 | |
Internacional | |
Godz ov War Productions | |
Black Metal |
Tenemos el primer álbum de la banda internacional de Amaltheia llamado como la banda misma, donde la idea de hacer Black Metal se funciona de manera brutal y extrema, con algunos pasajes interesantes de carácter propio. ¿Pero eso sirve para que la música tenga un lado extremo directo a los oídos de los amantes del estilo?, pues veamos…
“Amaltheia” es un disco directo desde que todo empieza con “Pyre” y termina con “Oblivion”, pero existen momentos como en la canción inicial que no solo es Black Metal tradicional, sino que las guitarras en unos minutos juegan un rol importante, porque se pone abstracto y caótico, pero al decir esto, no quiero decir que sea común como otras bandas, sino que inserta notas disonantes y otras sin forma o esquemas determinados que le dan una personalidad única a la banda, y ese aspecto extraño y abstracto le da una idea propia. Luego otro detalle resaltable dentro de la música de Amatheia, es la batería, la cual se siente a groso modo que fue grabada lo más natural posible, porque se escuchan los errores y detalles crudos que este tiene, y aunque la batería a nivel general este por encima de todos los instrumentos en la mezcla. La música no llega a saturar, por el contrario, encuentras esa idea agresiva que buscas en bandas de Black Metal.
El trabajo de Fas y A.S.Y. en las guitarras es genial, porque en canciones como “Dawn” o “Fall”, se tiene esa disonancia armónica que es realmente llamativa, detalles abstractos y caóticos que no cumplen una secuencia rítmica conocida, y a ello la batería ruda y cruda de Akmonas le da ese detalle seco que necesita el álbum. Sin olvidar que el trabajo de Iconochasm en el bajo solo tiene la función de darte golpes sencillos, dentro de todas las escalas abstractas y blackers que tiene Amaltheia. Y cada cierto tiempo colocarle un solo de guitarra por segundo, sin brillo y crudo.
“Amaltheia” es un disco que no necesita de una pomposa producción en estudio, ya que ese es el punto fuerte de todo el álbum, crudo, seco, abstracto y que al final recuerdes que estés cayendo dentro de los peores infiernos metaleros creados por estos 4 músicos que adoran la oscuridad en todo sentido.
Páginas Oficiales: