08 de Julio del 2022 | |
Australia | |
Everlasting Spew Records | |
Death Metal |
Altars es una de las bandas que me llamo la atención desde su primer álbum “Paramnesia”, porque tiene esos elementos disonantes que son adictivos, pero al mismo tiempo tiene entre sus esquemas música bruta y arcana, creando una mixtura de ensueño que lo hace más extremo. Entonces, dentro de esta influencia musical y luego de 9 años de silencio, se tiene su segunda producción llamada “Ascetic Reflection”. Donde la música tiene los mismo elementos extraños e influenciados por Immolation, pero esta vez la banda decide colocarle elementos mucho más técnicos que en su primer disco y añadirle ese lado bizarro que la banda ya mostraba en su álbum, pero ahora inclinarlo hacía un punto Black Metal, y eso nutre en muchos sentidos la música de la banda. Pero ¿podremos decir que mejoraron? Pues veamos.
Una de las cosas que me gusta desde el inicio con este nuevo álbum “Ascetic Reflection” de Altars, es que estos 9 años fueron muy productivos para la banda a nivel general, porque le ayudo a pulir algunos cabos sueltos que tuvieron en su primer disco, y ahora la música es mucho más directa en todo sentido, y obvio su matriz Immolation sigue vigente dentro de lo 40 minutos de duración. Además, el cambio de artista visual de Denis y ahora con el maestro de Adam Burke, pues representa una actitud positiva por parte de la banda para crear un ambiente claro/oscuro, la cual encaja perfectamente con toda la parafernalia brutal y extremo que vas a encontrar dentro de la música de estos australianos, y como siempre, manteniendo ese aire crudo a nivel general dentro las 8 canciones que tiene este nuevo álbum.
Desde que todo empieza con “Slouching Towards Gomorrah” y termina con “Inauspicious Prayer”, la música tiene mucha maldad muy bien afilada a nivel general. Donde los elementos disonantes esta vez comienzan a jugar un mayor rol compositivo, algo que puede opacar un poco su música extrema, pero que al final en un contexto llamado “álbum”, pues todo encaja perfectamente en la música. Porque la idea dentro de la música de Altars es crear un torbellino terrorífico y susurrante de raíces monstruosas que poco a poco crean caos y desorden mental en los oídos de cualquier oyente. Luego en canciones como la homónima del álbum, existen ciertas mezclas técnicas en los riffs principales, y de ahí tener encajes disonantes que se interrelacionan con ritmos blackers. Creando una canción cuasi progresiva y al mismo tiempo ruda en todo sentido, porque no pierde la mezcla de esquemas, pero tampoco pierde la parte machacante que esperas de una banda de metal extremo.
“Ascetic Reflection” de Altars es un disco interesante de escuchar en muchos sentidos, además de ver que el progreso de la banda los aleja de muchas de sus influencias, y al mismo tiempo crean una masa oscura vertiginosa que crea muerte y huele a azufre en cada nota musical que están saliendo de los parlantes. Un tributo a la oscuridad mental y personal de esta banda australiana que regreso directo al grano y más bizarra que antes.
Páginas Oficiales: