9 de Septiembre del 2022 | |
Suecia | |
Frontiers Music SRL | |
Melodic Metal |
En cualquier genero del Metal, si no hay algo innovador tu música se vuelve parte del montón, a pesar de que tengas un talento sobresaliente o amplios estudios en música, este es mi sentir con el Army Of Dreamers de Allen/Olzon, los temas son muy similares entre sí, crean pasajes sonoros, hay solos espectaculares de guitarra, gran empalme vocal entre Anette y Russell, de igual forma Magnus Karlsson hace un buen trabajo en el bajo y principalmente en el piano y que decir de la batería que ejecuta de buena manera Anders Köllerfors.
Me van a decir camaradas que nos leen ¿Vlad y si son todo eso, por que no es bueno el disco? Amigos el disco no es malo en la ejecución ni en la producción, donde no le encuentro algún aporte o relevancia es en la creatividad, se oye como algo que ya se ha escuchado dentro del Melodic Metal.
Pero hablemos de los temas, el álbum empieza con Army Of Dreamers, nombre que también le da titulo al disco, potente y poderosa, buen intercambio de voces y pues… So Quiet Here es una canción que es fielmente interpretada por ambas voces y que vuelve a contar con una magistral interpretación en la guitarra por parte de Karlsson, quién hace un sobrado solo.
Out Of Nowhere sigue los mismos parámetros que el anterior track tirada un poco más al metal sinfónico, no faltan lo duetos vocales algo más potentes y melódicos.
A Million Skies es de esas composiciones que tienen de todo lo que pide el metal melodico sinfonico, podría decir que es de las destacadas del disco, pero Carved Into Stone, se escucha igual, dan sensaciones tan positivas, buena onda que dan asco. Al igual que ocurre con All Alone, son una canción dividida en tres secciones, si tienes entre 14 a 16 años las pondrás sin descanso.
Look At Me es la mitad del disco y ya es cansado escuchar la misma fórmula, una canción es altamente sinfónica y melódica el ritmo de la guitarra cambia levemente, pero seamos honestos amigos, es igual a lo anterior y aún faltan cuatro canciones (sic). Until It's Over, es un tema más calmado, pero cae en lo mismo, I Am Gone Zzzz… Are We Really Strangers que vuelve a estar plagada de inmensas voces y de lo mismo que las anteriores, termina con Never Too Late y agradezco por ello.
Este Army Of Dreamers de Allen/Olzon, es un disco que se pasa muy rápido, porque es una canción de 47 minutos, que puedes escuchar mientras limpias tu casa y no importa si no le pones atención, porque no hay algo que pueda ofrecer, resultara muy agradable para alguien que sea muy fan del género y de estos dos artistas, también sirve para que algún adolescente le entre a el mundo del Melodic, aunque hay mejores cosas que escuchar sin duda alguna. Si no son fans from hell no se acerquen.
Paginas oficiales: