22 de Febrero del 2024 | |
México | |
American Line Productions | |
Death Metal, Black Metal |
01. Tzizimimeh
02. Second Heaven's Monsters
03. Into The Path Of The Gods
04. Mouth Of War
05. The Blood That Feeds
06. Seething Madness!
07. Thorned Terror
08. I, Underworld Warrior (ft. Arturo Vargas) 03:36
09. Águila De Sangre
10. Sursum Corda
11. Satan (War Cover)
12. I, Underworld Warrior (Flayed Version Bonus Track)
Alfa Eridano Akhernar fue una banda que la descubrí hace 20 años con su primer disco “The Magnificent Rebirth of a Mighty Old Empire” (2004), y en esa fecha Enrique de Concreto Records me paso el promocional del álbum para escucharlo completamente, e inmediatamente después paso a ser uno de mis favoritos en ese año dentro de lo que estaba saliendo en ese momento a nivel latinoamericano, porque lo interesante de su música en ese momento es que la banda tenia potencia, y aunque ellos hablaban de su cultura, no tenían ese sabor folclórico que otras bandas tenían, y preferían ser una banda de bastante ataque y violencia en su música. Entonces, siempre estuve esperando una producción de estos mexicanos que siempre aceleraban las cosas y tenían una propuesta frontal dentro de su música, pero en un par de álbumes ellos decidieron ser un poco más sinfónicos y tener una producción no como la primera idea, pero en “Aztec War Metal” (2014) ellos deciden retomar ese camino brutal y acelerado de su música. Así que ¿Qué es lo que tendremos dentro de este “Into the Path of the Gods” a 20 años de la primera vez que los escuche y 10 años de su anterior disco?... Pues veamos.
Como se dijo, siempre estuve atento en la carrera de la banda y por escuchar nuevas canciones de esta banda que fue durante los 2000s, una de las pocas que tenían esa idea lirica de la pasada cultura mexicana, pero no le colocaban instrumentos folclóricos de su país y fueron directo al meollo del asunto con su música, introduciendo muy buenas dosis de metal extremo como Death Metal y Black Metal, y siempre colocaban ese camino sinfónico en muchas partes, lo cual le da esa presencia fuertísima a su música para ser una máquina de matar en todo sentido. Entonces, este nuevo “Into the Path of the Gods” tiene un sonido y esencia que me trae viejos recuerdos a la cabeza, porque siguen en el mismo camino de hace 10 y con esa idea brutal que la banda presento en el 2004, pero esta vez con esquemas más técnicos y monstruosos que le dan una madurez natural a la música y se siente que hoy en día junto a Drowned in Blood y Black Hate son las bandas más exquisitas para escuchar metal extremo de mucha instrumentalización y cosas técnicas sin dejar de sonar orgánicas, porque estas tres curiosamente tienen un sonido y personalidad mutante en su música que los ayuda a tener esa brutalidad que deben de tener una banda latina, y ojo, estas tres junto a Alfa Eridano Akhernar tiene esa sensación de estar escuchando una banda externa y no de Latinoamérica.
Desde que todo empieza con “Tzizimimeh” y termina con “I, Underworld Warrior”, esta es brutalidad muy bien dirigida con sabores deathers y blackers que se fusionan excelentemente con teclados sinfónicos. Donde el sonido orgánico del disco es uno importante en su música, porque sientes como se esfuerza y tienen ese talento de hacer las cosas cada vez más técnicas en sus ritmos, y aunque algunas veces los efectos de guitarras pueden fallar por la mezcla, estos no se sienten flojos en ningún sentido, es como escuchar un monstruo dominando todas las llanuras oscuras y brutales que te pueda dar el metal extremo a nivel general. La batería al tener ese sonido muy propio y sin arreglos de por medio, le dan en el clavo para encontrar una banda monstruosa, y te das cuenta de que le trabajo de César fue crucial para el desenvolvimiento del sonido de la banda y tener esa idea latina, porque se siente como en algunos momentos el blast beat baja el volumen, pero eso le da realidad y le da en la esencia de la banda, lo cual prefiero escuchar miles de veces a tener todo pulido y pomposo y solo se escuchar partes de algo como en las bandas de Symphonic Deathcore que hacen lo mismo y no se escucha nada. O sino como en “Into the Path of the Gods”, donde escuchas influencias de Covenant o hasta Dimmu Borgir, pero con esa garra más pesada que debe de tener el Death Metal. Eso lo hace diferente de todo, y luego la voz de Matvs es sorprendente, porque tiene una esencia más salvaje o descarrilada para lo técnico y brutal que tiene la banda, y eso es genial de escuchar.
“Into the Path of the Gods” de Alfa Eridano Akhernar es un gran sucesor a su discografía, música brutal y directa al meollo extremo, con muchos sabores y con esa sensación orgánica que siempre tuvo esta banda hace 20 años. Nuevamente otro disco mexicano que se va para lo mejor de latinoamericana este 2024. Altamente recomendado.
Páginas Oficiales: