13 de Enero del 2023 | |
Alemania | |
Napalm Records |
|
Funeral Doom Metal |
Ahab es una de las últimas bandas de Funeral Doom Metal que te mantiene activo en cada presentación de sus largas duraciones, porque para ser un estilo que se maneja lento y parsimonioso. Estos alemanes tienen la facultad de crear alternativas capaces de darte nuevas alternatives dentro del estilo, y desde su primer álbum “The Call of the Wretched Sea” (2006) y hasta este “The Coral Tombs”, las cosas se manejan muy bien. Entonces, ¿Tendremos otra producción acorde a su carrera musical?... Pues veamos.
Una de las mejores cosas de una banda de Funeral Doom Metal es que se tiene algo solido y sin muchas ideas técnicas entre su música, pero a través de ese concepto de ritmos y síntomas lentos, la capacidad que tienen las bandas para poder encontrar sensaciones cambiantes y/o variantes son de destacar, porque podrás escuchar dos o tres de Funeral Doom Metal. De una banda o dos (no creo que más), y siempre logran conectarte con lo que hay en sus ideas y sensaciones. Por más que todo se entienda en una vuelta, siendo esa la parte más sabrosa de un disco de este estilo, que le des vueltas y puedas encontrar otros placeres en ideas de un mismo sostén rítmico. Entonces, lo que ofrece Ahab en este “The Coral Tombs” sigue ese concepto doom metal, de guturaciones graves e ideas crudas en su manera ejecutarlas, acompañas de largos y duraderos ritmos en las guitarras que llevan el compás central, pero el detalle a mencionar es la acción de Cornelius Althammer en la batería, gran trabajo de juegos e ideas en los parches.
Con la gran variedad de estilos de portadas y hasta cambio de perspectivas en lo que vas a encontrar dentro de la música, la idea de Sebastian Jerke en la portada principal refleja muy bien lo que vas encontrar en la música desde que todo empieza con “Prof. Arronax’ Descent into the Vast Oceans” y termina con “The Mælstrom”, todo es macizo y exacto en sensaciones. Partes melódicas en las guitarras, partes densas en todas las canciones, guturaciones graves, Stoner en instantes, teclados de sueño, sinfónicas, terroríficas y más, luego partes cantadas con voces limpias que demuestran poderío en sus recursos musicales para tener como base algo concreto y sólido. Entonces, acá no hay que analizar mucho o decir que tiene progresivo, música técnica, compases de ensueño, pues no; acá y siempre lo dije dentro de otras reseñas de Funeral Doom Metal. Es más, tener una constancia de sensaciones y viajes oscuros para encontrar ese placer funeral a su música.
“The Coral Tombs” de Ahab es un disco que dentro de su sencillez musical, se encuentra a un monstruo Funeral Doom Metal capaz de cambiar los cimientos del estilo en muchos sentidos, y es mas se podría decir que es la banda más variable dentro de un estilo marcado por prolongados ritmos. Excelente disco.
Páginas Oficiales: