04 de Marzo del 2022 | |
Grecia | |
Venerate Industries |
|
Black Metal, Doom Metal |
Conversaba con unos amigos de Metallerium acerca de lo saturado que están las bandas doomers y sludge dentro de ese sonido, y de cómo este estilo se hizo exageradamente aburrido en muchos instantes, porque muchas de estas bandas quieren regresar al pasado de manera obligatoria sin presentar un punto de inflexión en su música o crear su propio universo, pero existen otras que, si comienzan a intentar con sus propias influencias, la música que a ellos les gusta. Siendo así que se tiene el nuevo álbum de los griegos de Agnes Vein llamado “Deathcall”, donde la banda decide mezclan algunas cosas más y no solo estancarse dentro del Doom Metal. Pero ¿Será suficiente?... Veamos.
Álbumes como este “Deathcall” de Agnes Vein son de aquellos que se tienen que escuchar muchas veces para encontrar esa joya escondida en su música, porque, o bien pueden cansarte con su música, o bien pueden llamarte la atención después de unas cuantas vueltas. Entonces, esta vez me inclino por la segunda, ya que la banda decide entregarte algunas dosis conocidas de doom metal de vibras épicas, pero existen momentos bastantemente buscados donde no solo hay doom metal, sino black metal de cortos instantes. Los cuales le dan ese sazonado necesario para que no termines aburrido escuchando el álbum, porque de que hay momentos que so trillados, pues lo hay y su música no sale del común denominador de esta ola doomer, épica, Stoner, y sludge que está azotando a todo el mundo.
Desde que empiezas con la homónima “Deathcall”, pues, acá encontrarás esos momentos trillados, al igual que en “Vultures Hymn (Praise Bounteous)”. Pero lo interesante de ambos es como los pares correctos en momentos exactos para cambiar de estilo, le dan una trascendencia llamativa a su música, y quedas pegado por 13 minutos a su música. La amalgama blackers y post black que añaden cumple su cometido en muchos minutos; y luego con esta misma idea seguir con “Sovereign Star”, “Rara Null” o “The Golgotha Entanglement”. Entonces, todo lo que se escucha es interesante en su momento, pero existen momento donde los riffs doomers y su alargada ejecución cumplen un doble papel, ponerse tedioso de escuchar. Y aunque lo veamos en un amplio espectro de 46 minutos de duración, pues esta idea le quita bastantes puntos.
“Deathcall” de Agnes Vein no es un mal disco, ya que como lo dije, tiene muchos momentos interesantes y llamativos que hablan por una banda que está en bastantes vías de conocer su propio camino, y eso lo hace distinto al resto. Por ello, una gran ejecución y excelente porvenir para esta griega que está pisando fuerte con este tercer álbum. Recomendado.
Páginas Oficiales: