21 de Julio del 2023 |
|
Reino Unido | |
Dark Descent Records |
|
Death Metal |
Una de las cosas importantes dentro del metal, es que cuando se tiene una portada llamativa o esta hecha por un artista conocido, la producción tiende a ser llamativa para cualquier oyente de metal acérrimo. Siendo ese el sentido que me llamo la atención de este primer álbum de los británicos de Ageless Summoning llamado “Corrupting the Entempled Plane”, porque detrás de la portada esta Paolo Girardi, y luego de eso existe músicos conocidos de otras bandas y el disco está bajo la tutela de Dark Descent Records, un sello que poco a poco comenzó a entrar dentro de los sellos mainstream a nivel mundial. Entonces, ¿Se podrá decir que es un disco llamativo con todas estas aristas de buena producción?... Pues veamos.
Muchas veces me dicen que debo de escuchar un disco más veces si este no encaja bien a la primera oída, aún así estemos hablando de que es un disco que no presenta ningún interés en sus composiciones, porque el motivo de darle una siguiente escuchada o más de una, es que este te haya dejado un sabor inconcluso para escucharlo más veces. Entonces, dicho esto, este disco de Ageless Summoning llamado “Corrupting the Entempled Plane”, es de aquellos que no necesita más de una escuchada, no hay más dentro de su concepto básico de Death Metal, con una idea cruda en la batería y con riffs que crean atmosferas oscuras y todo lo demás que hoy en día es pan de cada día del estilo. Así que, a nivel de estructuras, es un disco realmente sencillo, no hay exploración en cuando a esquemas rítmicos, bifurcación de riffs, y prefieren apegar a ser solo una masa dura y tosca en su música, pero sin la capacidad de voltear a verlos en tu equipo de sonido, quizá si en vivo, pero para escucharlo en los oídos más de una vez, este disco es aburrido y plano.
Desde que todo empieza con “Usurper of the Void” y “Salvation in Ash”, basta de solo 49 minutos para entender todo el disco, porque todo es plano y sin muchas cosas para explorar, fuera de la portada este es un disco muy simple en su concepto, donde la producción en estudio y la batería en muchos instantes esta por encima de todo los instrumentos, pero si analizamos y vemos que falto 11 minutos para hacer un disco de una hora, entonces esto es a propósito. Fuera de los detalles alejados de la guitarra que no varían en sus estructuras, y usan la misma idea rítmica en todas las canciones; el concepto de estirar un disco con casi 50 minutos de duración, pues va en contra, porque tienes que ser muy fanático del Death Metal o tienes que tener una idea que el género de muerte tiene que ser sencillo, porque si lo analizamos frente a un disco de los 80s como “Severed Survival” (1989) de Autopsy que viene a ser “sencillo” a comparación de muchas otros discos de estos años dentro del sonido Old School Death Metal, pues este disco le gana y lo hace todo plano, y te hace ver como que “Severed Survival” (1989) es un disco técnico y que te da mucho más en miles de escuchadas.
“Corrupting the Entempled Plane” de Ageless Summoning es un disco que no se puede terminar sencillamente, pero no por la producción o por la idea de que el doble pedal esta encima de todo, sino porque todo es plano, carente de sensaciones e ideas. Es como si los integrantes hubieran dicho, hagamos música con ritmos que nos sobran y nada más, y el resultado fue este disco que no entiendo como entro en el catalogo de Dark Descent Records. Porque es muy tedioso terminarlo de escuchar, pero lo hice después de 7 u 8 veces, para encontrarle algo, pero la respuesta final es que perdí tiempo.
Páginas Oficiales: