18 de Marzo del 2022 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Black Metal |
Jamás entenderé porque le pusieron a Agathodaimon la etiqueta de Black Metal gótico, porque desde aquella vez que los escuche con “Blacken The Angel” (1998), siempre fue una banda de Black Metal sinfónico en todo el significado; pero siempre hay un desorejado que le pone huevo frito al ceviche. Entonces, dentro de este tema, desde aquella vez que escuche los alemanes de Agathodaimon siempre me dieron una interesante sensación de escuchar su música, ya que tenían algunos elementos llamativos desde aquella vez, luego mi admiración llegó cuando escuche “Chapter III” (2001) y gracias a ese disco espere nuevas producciones de esta banda, pero la sensación de ese tercer álbum no pudo ser superada. Así que después de 21 años de ese tremendo álbum, se tiene “The Seven”, y 9 años después de “In Darkness” (2013), ¿dónde esta nueva placa superará las expectativas de sus antecesores y su álbum icónico?, pues veamos…
Tengo que reconocer, fueron muchos años que perdí el interés por escuchar una nueva producción de Agathodaimon, porque “Phoenix” (2009) e “In Darkness” (2013) fueron álbumes que me alejaron completamente de la banda y no quise saber más de ellos, pero pasaron los años y me enteré de que la banda se separó en el 2014, un año después de su penúltimo álbum. Entonces, a 9 años de su último disco se tiene su séptima producción llamada “The Seven”, que quizá pueda ser tomado como el álbum número 7 de la banda dentro de su discografía, pero está enfocado hacía los 7 pecados capitales, donde la banda regresa en algunos instantes a su época dorada de su primer álbum y tercer álbum. Entonces, algo a destacar dentro de su primera época es que las cosas más llamativas de los álbumes 90s y 2001, eran su lado oscuro que esta banda tenía, y que desde el 2009 la banda se alejó completamente. Siendo ahí que se tiene que hacer un pare, y ver como fue el progreso, y tengo que decir que este silencio de 9 años hizo bien a la banda y regresaron completamente recargados, y este tiene mejores esencias y eso es bueno.
Cuando salío “Ain’t Death Grand” y toda la producción del video, fue por el cual me llamo la atención escuchar completamente este nuevo “The Seven” de Agathodaimon, y aunque esa canción tenga mucho de una época de Dimmu Borgir, cumple a cabalidad las expectativas, las cuales dentro de los más de 47 minutos que tiene el álbum, son excelentes de escuchar. Cumple en reabrir ese detalle curioso que siempre tuvo esta banda hacia sus fanáticos, por eso, desde que todo empieza con “La Haine” y llegamos hasta “Ghosts of Greed”, la música es contundente, de buenos momentos, alardes que antes la banda no se daba el lujo, coros de guturaciones intensos, riffs pesados y partes sinfónicas que siempre hicieron sonar pomposas a la música de esta banda alemana, y especialmente en la última canción mencionada, la voz medio rock and roll / heavy es de lo mejor.
“Mother of All Gods” es una canción más calmada en comparación de las previas, pero al tener esas partes pomposas y sinfónicas son de lo mejor para que estes ante un trasfondo de película intimidante. Luego el disco se asienta con “Estrangement” y “In my Dreams (Part 1 - Prelude)”, de partes más lentas y con ese enfoque de adentrarte a la curiosidad de la música de Agathodaimon, y esta idea se fermenta bien, porque en “In my Dreams (Part 2 - In Bitterness)” todo empieza lento y ahí la mezcla entre partes heavies, black y duras hacen un gran destello personal en la música de la banda en este “The Seven”. El cual al final con “Kyrie / Gloria” y “The Divine” la música se torna más misterioso, recuperando algunos detalles de su pasado, pero con ese sabor en estudio de nuestros tiempos, y eso lo hace muy interesante al final.
Tengo que decir, que después de muchas dudas y vueltas a este “The Seven” de Agathodaimon, pues cumple las expectativas, e hizo que saque la billetera para adquirir esta nueva producción, que tiene mucho que ofrecer en cuanto a texturas, placeres y otras instancias metaleras que traen mucho de ellos de sus distintas épocas y con una producción superior. Buen regreso de esta banda, que se hizo extrañar.
Páginas Oficiales: