31 de Marzo del 2023 | |
Internacional | |
Napalm Records | |
Alternative Metal, Djent, Pop |
Ad Infinitum es una banda que nació como idea en Suiza en el 2018, pero a medida que Melissa Bonny busco integrantes para esta banda, la banda comenzó a tener su sede en Alemania, donde la mayoría de los músicos reside hasta el día de hoy. Entonces, desde que la banda comenzó sus operaciones, a los dos años ellos lanzaron su primer capitulo en el 2020, y luego de 3 años tenemos el tercer capítulo llamado “Chapter III - Downfall”, el cual es editado a través de Napalm Records. Después de 3 años de su primer álbum ¿Qué tendremos ahora?... Pues veamos.
Recuerdo cuando los escuche en el 2020 con su primer álbum y la banda en ese momento si tenia una inclinación completamente sinfónica o inclinada a esa idea de bandas como Epica, Nightwish, etc. Ósea Symphonic Metal, pero ahora luego de 3 años y a través de nuevos álbumes y presentaciones y en especial en este “Chapter III - Downfall”, Ad Infinitum dejo de ser una banda de metal sinfónico y se centró en tener un sonido alternativo, algunas veces industrial y por encima de todo tener esa matriz djent en su música, lo cual los separa del resto de bandas conocidas dentro de su primer estilo conocido, y ojo, para los niñatos o esos críticos especiales que recién llevan activos unos 2 a 3 años en esto. Les comento que tener una voz de mujer no lo hace sinfónico o gótico, y escuchen más cosas por favor, porque cada vez que Youtube me recomienda críticas de personas desconocidas y por curiosidad llego a ver, escucho puras sandeces de gente que recién sabe que esto necesita más cultura, y especialmente en Latinoamérica. Entonces, ahora la banda que se podría catalogar internacional, y no solo suiza, y esta banda tiene entre manos algo mucho más personal y maduro, si lo comparamos con su propia música.
Desde que todo empieza con “Eternal Rains” y termina con el instrumental de “Somewhere Better”, lo primero a encontrar como dato en contra, es que la producción es larga y casi llegar a los 54 minutos de duración es un poco cansina, y creo que esta vez las canciones finales no debieron entrar en el concepto musical del disco, aún así Adrián me haya explicado en la entrevista a salir que pertenece a un concepto lirico y por eso los capítulos que terminan en este disco, pero esas canciones están de más. Luego a nivel técnico de los músicos, especialmente Adrián en las guitarras es un virtuoso en todo sentido, porque le coloca alternativo, djent, industrial y hasta elementos pop que marcan todo el camino del disco, donde se nota claramente que una de sus principales influencias puede ser sencillamente Architects. Por ejemplo, el inicio guitarrero de “Somewhere Better” es realmente idóneo con bastante energía, y luego como todo se amalgama en ese concepto alternativo cuasi progresivo djent, donde la voz de Melissa es la que une a todos los instrumentos, porque Niklas en la batería y Korbinian están en su universo. Entonces, a la música, si se le saca la voz, tiene altas dosis modernas y que se distribuyen muy bien en todas las canciones, pero nuevamente la duración y las partes finales hacen que el disco no termine despuntando como debería, sino que alarga innecesariamente todo.
“Chapter III - Downfall” de Ad Infinitum llega a mostrar la solidez de la banda en 5 años de trabajo y siempre estar presentes sacando nuevos álbumes, existe madurez mucho más acelerada y alejan a la banda de ese concepto sinfónico que alguna vez tuvo, porque ahora me siento más atraído por lo que hacen Alternative Metal, Djent, Pop de buena calidad y con muchas ganas de existir en este mundo bajo sus términos. Donde adiciono que Melissa, comience a ampliar sus rangos vocales, porque se esta quedando un poco atrás del desarrollo de la banda. Pero es mejorable, recién van 5 años como banda.
Páginas Oficiales: