2 de Febrero del 2023 | |
Estados Unidos | |
Caligari Records | |
Death Metal |
01. Summoning the Final Conflagration
02. Bogbody
03. In Wolflight
04. Specters of Unlight
05. Creeping Barrage
06. Atomic Hecatomb
07. Blasphemies Rebirth
08. Death Hex
09. Erased
Segundo álbum de esta banda de EEUU, quienes hacen death metal con mucho de la vieja escuela, sumado a un sonido oscuro y sucio pero bien logrado, para no sonar de ninguna manera contemporáneos ni modernos.
Act Of Impalement son: Ethan Rock en guitarra y voz, Jimmy Grogan en el bajo, y Zack Ledbetter en batería. El álbum fue grabado y mezclado por Shibby Poole y masterizado por Will Killingsworth. El arte de la portada fue hecho por Diablo Macabre.
En "Infernal Ordinance" la banda sabe cuando ser extremos, cuando poner riffs rítmicos, y sin embargo nunca sonar modernos o con las tendencias actuales, siempre suenan a la vieja escuela, y ese es la principal fortaleza de su música. De esa misma la producción es nítida pero se las arreglan para sonar algo sucios y oscuros, y es precisamente en las canciones mas rítmicas como "Summoning the Final Conflagration" o "Specters of Unlight" en donde radican sus ganchos, y en donde me trajo a la mente a los neoyorquinos Baphomet (luego Banished), con esa voz cavernosa y los riffs bastante rítmicos, sumados al sonido sobresaliente del bajo. Pero apelando a la variedad también hay canciones veloces y mas agresivas como "Bogbody" o la corta "Creeping Barrage", además del excelente cierre con "Erased" canción doom densa y enfermiza.
Sin duda un buen disco de death metal, no han descubierto otra galaxia aquí, pero sí que saben dejarte satisfecho con el estilo de la muerte, equilibrado en todo sentido. Punto en contra la portada que muestra una especie de Sauron, o algo así, muy poco que ver con el trabajo musical del álbum.
Páginas Oficiales: