04 de Febrero del 2022 | |
Alemania | |
Independiente |
|
Deathcore, Slam |
Es increíble como pasan los años, porque recuerdo haber escuchado a Acranius con su primer álbum “When Mutation Becomes Homicidal” (2013), y aquellos años era una banda nueva y de mucha intensidad, y claro tenía muchas dosis Brutal Death Metal en sus primeros. Y de lo que eran una banda nueva, ahora con más de 10 años de experiencia, se tiene su cuarto álbum en estudio llamado “Mercy Denied” editado de manera independiente por la banda. Y es el giro hacía lo Deathcore que se dieron estaba anunciado desde su primer álbum, y ahora solo siguen ese camino.
“Mercy Denied” estuvo en mi reproductor unas cuantas veces, pero no por lo difícil que sea de entender su música, sino por tratar de hallar el concepto Brutal que en muchos medios leí sobre ellos, y la música de Acranius tiene un concepto alejado de la realidad, porque este álbum no tiene ningún riff Brutal Death, y que la producción sea pomposa y gigante en estudio por el propio estilo Deathcor-coriano que tiene en la vieja vena, y es un concepto equivocado decir Brutal Deathcore. Porque ellos no están ni cerca de colocar riffs Brutal, y lo que más siente son pasos de su primer álbum de toques Slam/Groove de quintas en la guitarra o notas altas afinadas en LA o DO#, o uso de cuerdas drop, o hasta quizá gracias al uso de guitarras de 7 a 8 cuerdas se tiene un sonido más gordo que puede llegar a pisar notas Djent, y eso es completamente normal. Y ojo, ese es un recurso que el Deathcore tiene como base desde que se inició. Así que un poco más de ubicación en reseñas, comentarios o lo que sea, porque esto es Deathcore en la vena más conocida de bandas como Thy Art is Murder, Carnifex, etc.
Desde que todo empieza con “Rule of Seven” y termina en “Embittered” en 34 minutos de música contundente, lo interesante de la música es que todas las canciones reflejan la misma intensidad, existe notas sueltas que quieren llegan a momentos disonantes de gran escala, pero se quedan a medio tiempo, y los recursos Slam funcionan excelente en muchas partes, porque te trae ese saborcillo de antaño en la banda, pero al mismo tiempo este es su gran problema en todo el disco, el abuso y repetir los mismo patrones y/o esquemas que demuestran un camino super conocido por ellos mismos. Y este “Mercy Denied” decae en creatividad, y se pone plano y hasta cansino en muchas partes, y no se termina de digerir a gusto este álbum.
No tengo más que agregar a un disco tibio a nivel general, con muchas cosas parecidas, y que funciona mejor como sencillos, que, como álbum, y que desde ese punto de vista algunas canciones resaltan más que otras y todo encaja bien para la generación consumista de solo canciones, pero como álbum, prefiero esperar que pasa después con Acranius. Porque “Mercy Denied” es muy tibio.
Páginas Oficiales: