05 de Abril del 2024 | |
Chile | |
|
|
Death Metal |
En algunas conversaciones con amigos, muchos a dado muy buenos comentarios sobre la escena metalera de chile, y justo en el 2023 me topé con un gran disco de la banda Maniaco el cual lo coloqué en mi top de lo mejor del año, bueno dicho esto me encontré con una formación llamada Abominy, que presenta su primer trabajo de larga duración titulado de forma homónima a la banda, es un material corto ya que apenas supera los 30 minutos de duración, mismos que se reparten en 10 temas, y claro la portada es buena con ese demonio medio extraño.
Vayamos al grano con lo que hay en este “Abominy”, primero que nada el disco está en español, y el primer tema es “Inconexo trastorno”, el cual es muy frenético, no ofrece respiro alguno, aunque es algo corto es totalmente efectivo. “Preludio a la tragedia”, desde su primer instante sabemos que no ver tregua alguna, ese doble pedal aquí es una belleza. “Hijo de Hades”, disminuye un poco su intensidad y de hecho adorna de forma armonía sus riffs, el trabajo del bajo es algo que me agrada totalmente ya que durante todo el tema se percibe. “Pedestres presas”, llega con guitarras bien afiladas y unos gritos llenos de ferocidad, en si este tema es pura explosividad ideal para tocarse en vivo y pueda desatar un caos total. “La Llorona”, ya cuando veo este nombre ya de inmediato se viene a mi mente la canción de la película ya que varias bandas la han adaptado a su estilo, pero en esta vez no es la ocasión, si bien es una pieza buena, no logra sentirse tan pesada y agresiva como las anteriores.
“Púdrete”, es Death metal de ese que se goza en todo momento, la batería de nuevo es algo que tengo que mencionar la forma en que puede cambiar su bestialidad de un segundo a otro, los cambios de tiempo son una constante aqui. “Laberinto del dolor”, va por el mismo camino de arrasar con todo a su paso, ese momento donde todas la revoluciones bajan es un toque perfecto, ya que trata de dar una buena variante. “Rey Muerte”, las voces habladas añaden algo de misterio, el resto es la misma fórmula riffs y baterías llenas de salvajismo. “Odiando el ser”, es una pieza que muestra una variante, ya que son riffs más lentos y pesados en algunos momentos, pero la batería es la que no quiere disminuir su brutalidad en ningún instante. “Los invasores yacen muertos”, se encarga de cerrar este disco, y es el más idóneo ya que está lleno de intensidad, en cualquier instante te puedo reventar la cabeza.
Abominy, es un material sólido que no tiene pierde alguno, es decir si te gusta el metal extremo lo vas a disfrutar totalmente, en sí es una gran carta de presentación de estos chilenos.
Redes Sociales: