19 de Agosto del 2022 | |
Alemania | |
Moment of Collapse Records |
|
Metal, Harcore |
Es innegable que el Hardcore desde hace muchos es una parte esencial para el metal extremo, porque le da ese sonido agresivo y furioso que muchas bandas de Metal tienen hoy en día. Entonces, dentro de este punto, los estadounidenses de Abest lo entienden perfectamente, y “Molten Husk” es nuevamente otra expresión furiosa de música extrema que avanza con intensidad y potencia en cada segundo que tiene su música desde su anterior álbum “Bonds of Euphoria”. Pero ¿Será suficiente para tener un álbum y banda destacable?... Pues veamos.
Jamás entendí porque algunas opiniones y etiquetas quieren mezclar los lados progresivos o hasta intensos con el post metal, porque ni The Ocean Collective quienes son aquellos que hicieron muchas cosas con ambas cosas se denominan de esa manera; porque luego de unas cuantas horas escuchando esta nueva producción de Abest llamada “Molten Husk”, la música es un hibrido intenso entre metal y hardcore, algo que bandas como Yautja (por mencionar una) tiene muy en claro que se puede expandir el metal extremo con formulas de otros estilos, siendo ahí que Abest encaja perfectamente. Colocando raíces extremas en su mezcla arrolladora de música extrema, porque no es metal al 100% o hardcore al 100%, solo se puede colocar como etiqueta, música que quiere meterte un puñete en la cara y nada más durante 31 minutos.
Desde que todo empieza con “Through The Veins” y termina con “Obliteration”, todo es brutal, agresivo y con algunos vestigios progresivos, técnicos y por ahí muy oculto el post metal que vino con la información del disco. Pero en general esto es una maquina arrolladora de música extrema que pisa fuerte con ganchos, voces ultra graves, riffs contundentes y ensalzados con detalles groove que sin pisar eso de forma completa, le dan un saborcito agradable que se te queda en la punta de la lengua. Entonces, música directa y sin rodeos, donde solo la banda quiere pisarte el cuello con cada nota agresiva que tiene su música, y si por ahí encuentras elementos disruptores en sus composiciones, pues te diré, que es hecho a propósito para que sientas la anormalidad que la banda trata de imprimir en su música. Porque no se limitan a la mencionado y muestra de ese sentido es en una sección de “Into A Mirrored Hall” o de “Obliteration”, donde la banda usa riffs Death Metal arrolladores que solo quieren aplanarte el cerebro y nada más.
“Molten Husk” de Abest es un disco cargado de sensaciones agresivas y furiosas, donde los elementos técnicos y elaborados son detalles que no merman en su música, pero ayudan a crear todo esa masa negra y cruel que la banda trata de enfocarse. Porque la música en su concepción solo te dice, escucha y recibirás muchas dosis de odio y fuerza en cada segundo. Buen disco.
Páginas Oficiales: