25 de Marzo del 2022 | |
Noruega | |
Season of Mist |
|
Black Metal, Death Metal |
Cuando escuche el primer álbum de Abbath del mismo nombre en el 2016, me gusto mucho porque tenía esa pequeña vibra de Immortal de discos que participo con Demonaz, y como estos músicos se llevaban muy bien en casi toda la discografía de la banda. Entonces, ese álbum fue una despedida al sonido de siempre, y cuando sale “Outsrider” (2019), las cosas cambiaron completamente en la música de Abbath, y se tiene una presencia distinta, lo cual era de esperar, porque si no se pensaría que es una seguidilla de Immortal. Y ahora con este “Dread Reaver” puedo escuchar con buenos oídos, que su música maduro bastante. Pero ¿Será lo suficiente para encontrar su propio camino?... Veamos…
Seremos directos en las cosas y de cómo se presentó al mundo este “Dread Reaver” de Abbath con la canción homónima de este nuevo álbum, donde la inspiración parecía alejada de la música de la banda y sus ideas estaban un poco flojas en comparación de lo que ya se conocía de este músico; pero luego con “The Book of Breath” la idea cambia completamente y se tiene a otra banda. Lo cual me hizo pensar, cual sería el camino que tiene este músico para su nuevo álbum, porque me creo esa curiosidad de esperar lo inesperado. Entonces, luego de escuchar muchas veces este nuevo álbum de Abbath, tengo que decir que su música evoluciono para bien, y se tiene un sonido desarrollado como músico independiente del sonido de su primera banda, y aunque haya algunos reflejos espontáneos de su primera banda, estos pasan desapercibidos y se tiene un álbum groso.
Algo que jamás entendí, es porque existe o tiene la necesidad este músico de colocarse en las portadas de sus álbumes, primero con blanco, luego con colores opacos y negros, y ahora con una máscara superpuesta de color cabaret, que de verdad no se ve mal, pero creo existe mucho egocentrismo en decir que esto es mío, pero que más se puede decir si en la portada sale tu nombre artístico. Entonces, es algo que jamás entenderé, pero tampoco opaca mucho el resultado musical que encontrarás en 39 minutos desde que empiezas con “Acid Haze” y terminas con “Dread Reaver”, la música se pone interesante mientras le das más reproducciones, y esa idea frenética en agudos, en medio de unan batería potente en la mezcla, dándole esa intensidad que necesita la música de Abbath.
Uno de los temas que llamo la atención fue “Dream Cull” de inicio con guitarras acústicas, y luego un bajo Iron Maiden-niado, con una guitarra frenética y sello de casa de Abbath que encajan perfectamente, pero lo llamativo es la idea con sintetizadores como chispas a groso modo colocado en la música de toda la canción, que demuestran el gran esfuerzo que este músico hizo para alejarse de lo que lo conectaba con su anterior banda. Y esta vez su guturación ya no es tan gruesa, y tenemos algo más agudo y clásico, que encaja perfectamente. Otra del conglomerado llamativo es “The Deep Unbound” con un batería increíble en los blast beats, porque se siente que el baterista le da con toda su fuerza y la afinación del parche al ser más abierta o suelta, le da esa sensación intensa a la música.
En líneas generales, este “Dread Reaver” de Abbath es todo un golazo de media cancha para amantes de su época antigua, aquellos que siempre esperan más de este músico, y hasta para los no conocedores. Porque a pesar de que la muestra del primer sencillo fue muy regular, cuando todo se reproduce a nivel general, el disco funciona perfectamente como álbum, y eso al final es lo que importa.
Páginas Oficiales: