27 de Marzo del 2022 | |
India | |
Independiente | |
Metalcore |
La India sigue entregándonos bandas de todos los géneros del Metal y sus derivados, ahora es turno de Aarlon quien llega con Dafan, buena mezcla de Metalcore, Alternativo, Djent y Nu metal. El disco abre con Vidroh, potente y cargada de furia, Aarlon nos dice con esta canción "hey volteen a vernos", e igual que sus compatriotas de Bloodywood integran, instrumentos tradicionales de la India, así como el cantar en inglés e hindi.
Panchhi es una rara mezcla que fusiona una potente balada de inicio de los 2000s postretromillenial si es que ese término existe (risas).
Naturalmente, hay elementos de influencias globales de las que se han nutrido, al escuchar el tema Rok Lo, dónde hay una colaboración con Gauvav Basnet, pienso que los integrantes de Aarlon son fans de Incubus, Bring Me The Horizon, Slipknot, NorthLane y hasta Lost Prophets.
Tu y Saavan son un par de temas cargados de melancolía, no son baladas, es Metalcore amigos jeje. Aaina esa si es una balada que 30 Seconds To Mars les envidiaría sin duda.
Estamos llegando al desenlace del disco, Aarlon nos vuelve a demostrar poder en Inquilaab, y concluye con Dafan. En 32 minutos con 10 segundos, la banda de Nueva Delhi nos da un paseo por múltiples estados de ánimo por los que pasa el álbum debut de una banda, con una buena producción y puede que caiga en algunos clichés del género, pero tocan muy bien. No sé si Aarlon tenga el potencial de generar fans más allá de la India para competir en las grandes ligas, pero sin duda tienen talento para hacerlo.
Si tienes de 15 a 25 años te van a gustar, si tienes de 30 a 40 no te gustarán mucho y si eres muy trve, no te acerques (risas). En lo particular la India me sigue dando gratas sorpresas.
Páginas oficiales:
Facebook: Facebook
Instagram: Instagram
Spotify:Spotify