04 de Noviembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Unique Leader Records | |
Symphonic Deathcore |
Si tu onda está en enloquecer con bandas como Chelsea Grind o Septic Felsh sin duda tienes que escuchar A Wake in Providence, estos neoyorkinos tocan como dice en sus redes sociales Symphonic Deathcore, así como lo oyen, una variante más, estos chavales son: Jordan felion en la guitarra, Adam Mercer en la voz, Anthony Adipietro aporrenado la batería y D'andre Tyre en la segunda guitarra. Y este 2022 nos traen su tercer material titulado Eternity.
Sin duda es un gran reto siempre lanzar un nuevo disco y más cuando se viene saliendo de una pandemia, las expectativas suben debido a que se espera algo novedoso. La portada es buena un lienzo estilo renacentista, con un ángel/demonio sometiendo a humanos con cara de sufrimiento.
Los temas sin duda van en la línea Deathcore con secuencias que simulan coros de iglesia y teclados que hacen una atmosfera sombría, nada nuevo. El primer tema An Oddysey Through Rivera (Overture), nos marca todo eso en casi tres minutos, The Horror ov The Old Gods, ya es muestra de poderío y doble bombo relampagueante, We Are Eternity, maneja voz gutural brutal, gutural chillona y voz rasposa como de persona que ya lleva varios wiskys, resalta el puente con piano y capas de teclado ambient. Siamo Legati Dal Terrore tiene voces limpias y si espanta a los vecinos o a los testigos de jehová que van a despertarte temprano los domingos (risas)
The Hunt ov The Wraith (First Movement) atraviesa las nubes de oscuridad que se avecinan, también es la primera canción que tiene solo de guitarra, este tema se une con The Book ov The Eldrich (Second Movement) aumentando la velocidad y destruyendo todo a su paso, con un puente que muchas bandas de Black Metal quisieran en algún tema. para que The Court ov The Trinity (Final Movement) sigue la masacre y el blast beat, aunque para mi gusto el tema dura demasiado.
Weep in to The Abyss, For it Hears You Not, comienza con unas sutiles notas para escuchar lo que ya ha sonado antes, Visious attentuation termina este disco que tu tía católica quemaría sin dudar por es “música del diablo”.
A Wake in Providence demuestra que ya sin Will Ramos quien se fue a Lorna Shore, siguen comprometidos con su música y en Eternity manifiestan todo el potencial ahora con Adam Mercer en la voz.
Paginas oficiales: