24 de Enero del 2025 | |
Francia | |
Independiente | |
Post Metal |
1. ÂCÂB
2. París Sous Les Tombes
3. Prophetie
4 Presque Morts
5. Nous Sommes la Nuit
6.Tous Morts
7. L’Appel De La Nuit
Grégoire Caussèque en la voz, Simon Casteran en la guitarra, Léo Lassalle-Saint Jean en la otra guitarra y sintetizadores, Christian Simon en el bajo, y Sébastien Bonneau en la batería. Este quinteto se hace llamar À Terre y es una mezcla de franceses y vascos que tocan un Post Metal con influencias Hardcore y Doom. Después de lanzar alguno EPs este enero del 2025 lanzan su placa debut llamada Embrasser La Nuit, con una portada que no dice mucho de lo que viene en el disco, así que mejor pongámosle play.
Todo empieza con ÂCÂB, las capas de los riffs acompañados con los sonidos industriales de los sintetizadores le dan frialdad y la voz tiene un dejo de Black/Doom, todas las texturas encajan a los tonos pesados, el bajo también resalta en este primer tema, cerrando con ese disparo, bang, gran comienzo. París Sous Les Tombes, esta tiene un Groove totalmente Hardcore, hasta que a la mitad del tema baja la velocidad entran guitarras limpias, el bajo brilla y los sintetizadores nos dan capas de atmosfera, los hi-hats abiertos mantienen todo y los gritos envuelven todo; después de ese puente regresa todo a la velocidad Hardcore con uso coros gancheros y un solo de guitarra que nos lleva hasta el final del track.
Prophetie, este bestial tema dura casi nueve minutos y nos lleva primero por un terreno sombrío, el bajo y la batería, así como la voz, nos llevan a la angustia del abandono, a la mitad entran el bajo, la batería y los sintetizadores vuelven a crear una atmosfera de vacío, de aquí al final se vuelve una canción casi instrumental con unos gritos al final que mezcla el PostBlack/Shougaze/Ambient, para unos será un buen viaje, para otros será un camina ya conocido.
Nous Sommes la Nuit, regresa a el sonido más “animado” digámoslo así, y aquí colabora Seb Seven Hate, tiene coros pandilleros y después cae a un ritmo Hip-Hop, ufff de lujo, este puente que tiene algo de sensual, Tous Morts, son secuencias acompañadas de la voz entre habladas y gritadas, digamos que hay algo de Spoken Word, que nos van a ir integrando a la canción final.
L’Appel De La Nuit, es otro monstruo de ocho minutos, donde ya tenemos el patrón de tener el cambio de ritmo a mitad de la canción, guitarras pesadas a un ritmo doom, sintetizadores con sonidos industriales que e super ponen a la voz y sus gritos mientras se empieza a cerrar el telón.
Disfruté de Embrasser La Nuit, su sonido Post-Metal con el que nos han inundado en los últimos años, resalta al tener elementos relacionados con el hip-hop, algo de Spoken Word; el sonido industrial de los sintetizadores que no saturan, pero si logran crear tensión. La instrumentación, en particular la guitarra y las voces, suenan bien grabadas, con una interpretación vocal que varía y se presenta con una tonalidad interesante e intensa. Si nos ponemos más exigentes puedo decir que algunos de los tracks son un poco largos, y por momento los interludios comienzan a sentirse predecibles, aun así, es un muy buen debut, por ahora esperemos que À Terre siga trabajando para perfeccionar y refinar su sonido para su siguiente entrega.
Paginas Oficiales: