11 de Febrero del 2022 | |
Italia | |
Avantgarde Music |
|
Black Metal |
Italia, aunque no haya concebido un estilo determinado dentro de cualquier rama del metal extremo, siempre a puesto buenos expositores dentro de los estilos clásicos y conocidos, y es por esta razón que nos encontramos con la segunda producción de A Pale December llamada “Death Panacea”, y la idea en general de todo el álbum es logara pisar notas técnicas en muchos sentidos que se juntan muy bien con partes thrasheras, pero ¿es todo lo que encontramos acá?... Pues veamos.
A punto de cumplir casi 10 años de carrera musical, A Pale December dentro de este “Death Panacea” decide elevar su composición y alejarse concretamente de ritmos básicos del Black Metal y tener entre manos algo mucho más técnico y hasta progresivo en algunos momentos, si lo comparamos con su primera producción “The Shrine of Primal Fire” (2017). Donde tengo que mencionar que leí reseñas pasadas de la banda y de ese álbum, y no entiendo porque la gente decide colocarle atmosférico o ambiental, si ese álbum esta alejado de esos conceptos, así que la desinformación y el placer personal priman, ante todo, porque su primer disco del 2017 no es ambiental o atmosférico, era Black Metal en su manera más conocida y de influencias de los 90s de corte noruego y sueco. Y que ahora deciden avanzar un paso más, si, lo hace de una manera increíble y con una idea mucho más de su música.
Desde que todo empieza con “Simulacrum” y llegas hasta “Manifesto”, la nueva cara compositiva del álbum, es genial, toques técnicos, partes rápidas, momentos placenteros de Black Metal de los 90s, voz lineal y desgarradora que nutre toda la música de un álbum compacto a nivel general. Y al final encontrar música de alto grado, y de ahí con “Atoning Monuments” la música se pone misteriosa y lúgubre, notas disonantes salen al aire, pero que al final relajan todo el álbum y así continuar con “Of Prophets and Blood” de posición más berraca, frígida y aguda a nivel general que termina desembocando en “Nethermost” con esa esencia lúgubre y tenebrosa que se necesita para tener un álbum muy buen y balanceando en todo sentido.
Debo decir que “Death Panacea” de A Pale December es un gran álbum, que decide elevar esas dosis proto técnicas que tenían en su primer álbum, y ahora lograr un sonido personal, donde quizá se pueda escuchar algunos elementos de Absu en su música, pero es parte del proceso de tecnicismos mezclando Thrash Metal de momentos, y otros llegar a pisar notas Black Metal frígidas. Y dentro de esa mezcla genérica encontrar algo distinguible a nivel general. Y lo único que puede ir en contra del álbum, es que la producción es un poco baja, pero quizá fue hecho de manera intencional. Por lo demás es un disco directo al grano y con muchas sensaciones por descubrir en cada nueva reproducción.
Páginas Oficiales: