19 de Agosto del 2022 | |
Internacional | |
Insideout Music | |
Progressive Rock |
Y tenemos el primer álbum de Six by Six llamado como la banda misma, la cual transita por parajes rock progresivos de influencias 80s y 90s, con ciertos aires pop en medio que le dan un cierto toque adictivo a su música. Y como casi todas las bandas dentro del estilo progresivo de estos últimos, esta conformado por gente que ya tiene varios años dentro del estilo musical, y por así decirlo, cada vez que tienen una idea y deciden hacerla realidad se juntan con otras personas para grabarla. Y como son conocidas, es de seguro que su gancho estará dentro de los sellos top del momento, siendo InsideOut Music el escogido para acoger a esta novel banda de rock progresivo. ¿Será material a tener en cuenta dentro del estilo?... Pues veamos.
Algo que me agrada de personas que ya tienen muchos años dentro del rock progresivo, es que jamás vas a esperar un proyecto de malas ideas o conjunciones, y aunque este no sea el despertar de un monstruo dentro del estilo este primer álbum homónimo de Six by Six representa la esencia de los músicos que residen en sus filas como lo son Ian Crichton en la guitarra, Nigel Glockler en la batería, y Robert Berry en el teclado, bajo y voz. Ósea, se tiene música que no decepciona, pero tampoco sorprende, solo es aquella que necesita ser escuchada con detenimiento para encontrar las texturas y capas que tiene su música. Porque desde que todo empieza con “Yearning to Fly” y termina con “Save the Night”, tiene muchas influencias, donde el teclado de Robert es el que tiene el mayor protagonismo junto a Ian que mezclan distintos armónicos y patrones para crear un álbum solido y correcto.
No se puede desgranar el disco de Six by Six de manera profunda, porque todo está bien conjugando, bien hecho y bien determinado dentro de las líneas correctas del rock progresivo. Bebiendo de sus propias y distintas influencias, que lo hacen ver de esa manera, pero falta ese detalle que te haga decir estamos ante la música de esta banda, porque no es así. Fuera de eso, un disco que lo entenderás con una o dos pasadas, entre rock, hard rock y pop.
Páginas Oficiales: