Los estadounidenses de A Flocked Named Murder presentan su nuevo sencillo Pierced Flesh Catharsis de su nuevo álbum llamado Incendiary Sanctum y editado por Hypaethral Records el 2 de Mayo, y este sencillo se puede escuchar a continuación:
A Flocked Named Murder nació de una idea simple pero poderosa: componer música potente y honesta, sin límites. Los hermanos Cam y Ryan Mueller comenzaron a componer y tocar juntos en 2009, utilizando sus diversas influencias para forjar un sonido único y propio. Su objetivo nunca fue conformarse, sino expresar las emociones crudas y viscerales que definen la experiencia humana a través de un espíritu creativo sin límites.
La banda adoptó diversas facetas a lo largo de los años, inicialmente con el nombre de Sovereign, donde se convirtieron en un referente del underground metalero de Toronto, compartiendo escenario con bandas como Imperial Triumphant, Rosetta y Falls Of Rauros. Tras grabar su álbum debut, su viejo amigo y bajista Sean Shorting dejó la banda amistosamente en 2018, dando paso a la llegada de Mike Wandy al bajo. Con este cambio definitivo, la banda cambió su nombre a A Flocked Named Murder y lanzó su primer álbum, An Appointed Time, ese mismo año.
Sin limitarse a un género, A Flocked Named Murder crea un sonido expansivo e inmersivo, fusionando elementos de black metal, post-metal, doom y death metal en un todo perfecto. Su música conecta con los fans de bandas que rompen moldes como Agalloch, Neurosis, Inter Arma, Ulver, Fen, The Ruins Of Beverast, Ulcerate y Cult Of Luna. Ya sea con una intensidad aplastante o creando atmósferas hipnóticas, cada canción es un viaje: meticulosamente elaborada pero con un flujo orgánico, extensa pero cohesiva, que sumerge a los oyentes en paisajes sonoros profundos y evocadores.
Con su próximo segundo LP, Incendiary Sanctum, A Flocked Named Murder lleva cada elemento de su sonido al límite. Tan diverso y extenso como es, el álbum se erige como su declaración artística más completa e inflexible hasta la fecha: una audaz exploración de la extremidad y la emoción, creada por una banda que no teme forjar su propio camino.
Cam Mueller comenta sobre el álbum en general: «La adoración está siempre más allá de lo divino. Se arraiga en ideales e idolatría. Adoramos el progreso. Adoramos el mito de un pasado venerable. Adoramos el poder. Es insidioso cuando aquello que se venera se vuelve incapaz de hacer el mal. Todo se justifica ante la adoración, y esa semilla podrida puede conducir a las peores atrocidades humanas. Incendiary Sanctum es un elogio que quema la idea misma de la adoración. Es un anhelo por un mundo insuperable más allá de la carne. Es una reflexión sobre la humanidad y aquellos que hemos perdido, y todos aquellos que vinieron y se fueron antes de que estuviéramos aquí y se han ido sin dejar rastro. El paso del tiempo, con muchos de nosotros abandonados o llevados sin contemplaciones. Es nuestra fuerza aferrarnos a ese recuerdo, que es todo lo que hay y que algún día también desaparecerá. Es el santuario interior del yo como una pira, y el silencio infinito de Dios». Previo al lanzamiento de Incendiary Sanctum, la banda presenta hoy "Pierced Flesh Catharsis". "Esta canción encapsula el deseo de ser algo más que humano, algo que perdure para siempre. Algo que no se erosionará con el implacable paso del tiempo. Un anhelo por vivir en un gran mundo más allá, a pesar de la ausencia y la apatía de la creencia. Un cruce del velo a través del autosacrificio y una purificación del dolor y la añoranza".
El Santuario Incendiario de A Flocked Named Murder cuenta con una impresionante portada de Adam Burke (Nightjar Illustration), así como varias apariciones especiales, incluyendo voces adicionales en "Pierced Flesh Catharsis" de Luke Farndon de Drofnosura y piano en "Pierced Flesh Catharsis" de Rob McAllister de Centuries Of Decay. La grabación, ingeniería y masterización de la batería estuvo a cargo de Roland Rodas (Cavern Of Echoes Studio); la grabación adicional de la batería, la grabación de voces y la grabación de la guitarra acústica de 12 cuerdas estuvo a cargo de Matt Hems (Seventh Level Sound); mientras que la grabación y mezcla de la guitarra eléctrica y el bajo estuvo a cargo de Greg Dawson (BWC Studios).
Las grabaciones de campo de "The Eulogy Fields" y "To Drown In Obsidian Tides" fueron capturadas en el Parque Nacional de Yosemite en California y en la Iglesia Catedral de St. James en Toronto por Ryan Mueller y Cam Mueller, respectivamente. El resto de las muestras fueron renderizadas por Greg Dawson.
La verdad es que no suelo adentrarme en el black metal "post" o "atmosférico" con tanta frecuencia. La mayoría de las bandas asociadas con esos estilos me suelen aburrir a los pocos minutos, así que rara vez me aventuro en esos terrenos. Sin embargo, recomendaría este disco a cualquier fan del black metal, independientemente de las categorías y las etiquetas de género. Encontré sus riffs significativamente más oscuros, pesados y memorables a la primera escucha que sus homólogos. Desde la limpia introducción de guitarra de "Garden"... hasta los suaves rasgueos acústicos y las campanas de iglesia al final de "To Drown...", te transportarán a un viaje. Este álbum tiene algo que decir, y resuena conmigo a pesar de ser un forastero.
Para los fanáticos de la guitarra, el álbum tiene mucha dinámica, progresiones de acordes de buen gusto, cambios de tempo cuidadosamente arreglados y decrescendos conmovedores que mantienen el ritmo atractivo a pesar de la extensión de las canciones. Percibo solos de guitarra con influencia de los 70 y un melodismo al estilo de Mournful Congregation en el trabajo de guitarra, a través de la lente del black metal europeo y un toque de doom metal y pasajes que suenan a Immolation de la época de Close To A World Below. Este es el tipo de eclecticismo que me atrae de inmediato. – Phil Tougas / Worm, Chthe'ilist, Atramentus
Lista de Canciones de "Incendiary Sanctum":
01. Garden Of Embers
02. Pierced Flesh Catharsis
03. The Eulogy Fields
04. To Drown In Obsidian Tides
Pre-order: Aquí