21 de Marzo del 2025 | |
Suecia | |
Reigning Phoenix Music | |
Hard Rock |
01. AI & I
02. Thunder & Lightning
03. Rusty Rose
04. Burning Bridges
05. Drive My Car (The Beatles Cover)
06. Boom Boom
07. Life
08. Liverpool
09. Shake Shake
10. Devil in the Moonlight
11. Dig a Little Deeper
12. These Are the Days
Gotthard siempre fue de aquellas bandas que salían un poco del molde Hard Rock desde ellos 90s, porque gracias a Kike Snake que me presento a la banda en disco posteriores, esta banda comenzó a captar mi atención de como la banda podía adaptarse a los nuevos tiempos y seguían dentro de ese camino Hard Rock de siempre, y se podría decir que es una de las primeras bandas suecas que tenían una más personal moderna comparada con muchas otras bandas de los 90s e inclusive de los 2000s, porque dentro de los últimos tanto Eclipse como H.E.A.T. son los nuevos nombres del estilo que tomaron peso disco tras disco, por traer una idea fresca al estilo. Entonces, pasaron 20 años del último disco de estos suecos que lo disfrute escuchándolo en todos lados, el cual fue “Lipservice” (2005), porque disco después que salieron no llegaron a este nivel de tener todas las canciones memorables, pero siempre cada cierto tiempo como “Need to Believe” (2009) o “Bang!” (2014) o hasta en su anterior “#13” salieron algunas canciones que de ves en cuando se colocan dentro del reproductor, así que ahora se tiene su disco número 14 llamado “Stereo Crush” a través de Reigning Phoenix Music. ¿Qué es lo que tendremos dentro de este disco?... Pues veamos.
Antes que Eclipse o H.E.A.T. adaptaran el sonido a una idea más moderno del Hard Rock y ahora sean como las nuevas embanderadas de su país en el estilo, Gotthard desde su MCD “He Ain’t Heavy” (1996) ya estaba flirteando como salir de ese camino tradicional del estilo y entregarte dosis mucho más modernas del estilo, pero claro que siempre la banda mantenía esa esencia, pero esto comenzó mucho más a expandirse desde aquel “Human Zoo” (2003) y llega a su punto de ebullición en “Lipservice” (2005), disco que era completamente modero para ser Hard Rock y tenía grandes canciones que hasta el día son memorables, pero claro, para los amantes del sonido más tradicional del estilo fue un poco extraño encontrar ese estilo musical un poco más avanzado, e inclusive con un grupo de amigos que estaban en ese mundo y hablamos de bandas de ese tipo, poco o nada reconocían a esta banda como una llamativa y la dejaron pasar por tener influencias de otros estilos, que estaban dentro del Hard Rock. Pero la banda logro posicionarse como una de las más solidas en su momento, y ahora 20 años después de ese disco tengo en los parlantes “Stereo Crush” que regresa en el tiempo con su mejor época, canciones que van dentro de este concepto moderno en sus ritmos, pero al mismo tiempo con una idea 80s y 90s dentro de estilo, donde la entrada de Nic Maeder desde el 2012 le dio la sensación que la banda necesitaba en su música, y ahora tiene una personalidad mucho más sólida en su música y es parte de este sonido de 42 minutos.
Desde que todo empieza con “AI & I” y termina con “These Are the Days”, que la banda se haya tomado 5 años de silencio entre álbumes, le dieron la añejaría necesaria para que el disco suene vibrante y renovada en sus ideas, porque esta vez el disco esta mucho más solido y todas las canciones se quedan en la cabeza, y se siente que pertenecen al mismo proceso compositivo y de cómo cada una tiene ese sabor entrador que se te queda en la cabeza, con los coros de “Boom, Boom” y que al mismo tiempo se reproducen con las distorsiones de las guitarras y eso es lo interesante del disco, porque se siente que las guitarras dicen el coro de la canción. O sino como la clásica en sonidos de “Rusty Rose”, pero con un sabor dentro de sus influencias, que te da buenos momentos y el coro se te queda en la cabeza. Luego por ahí “Liverpool” es de aquellas canciones que son perfectas para un viaje o una salida entre amigos que contiene mucha diversión, y el principal ritmo de guitarra, junto a los detalles de teclados le dan esa sensación de recordar los buenos viejos tiempos. Y finalmente otras recomendadas dentro del disco son “Devil in the Moonlight” o “Burning Bridges”, que te dan los dos lados de la monera, la cara ruda y salvaje de su música, y luego la segunda que tiene un concepto más romántico y entrador para cantarlo de principio a fin.
“Stereo Crush” de Gotthard es un disco que regresa a su vieja formula de la banda, con ese lado moderno, ese lado añejo y todas las sensaciones de un disco que solo ellos pueden hacerlo, porque mientras otras bandas se apegan mucho al guion de lo clásico, esta banda balancea muy los dos lados del estilo y encuentra ese lado estable para entregar un disco bueno dentro del Hard Rock de nuestros donde todo suena a algo, pero estos suecos saben como hacerlo interesante. Disco recomendado.
Páginas Oficiales: