7 de Marzo del 2025 | |
Brasil | |
Hells Headbangers Records | |
Speed Metal |
01. Intro
02. Cry of Extinction
03. Six-Eyes Crow Division
04. Rush of Fury
05. WWVI
06. Heartrippers
07. Khaalou's New World
08. Satan's Vengeance (Destruction cover)
09. Military Scum
Quinto álbum para esta banda brasileña, que solo cuenta con un solo integrante, pues sí, el mismo Victor "Whipstriker" Vasconcellos se encarga de todo ahora.
En el disco son aún Whipstriker en la voz, Hugo en guitarra y bajo, Leo en la primera guitarra y Pedro en batería. El arte de la portada fue hecho por Marcio Blasphemator, y el álbum fue mezclado y masterizado por Gabriel “Bitch Hünter”.
Este también es mi primer acercamiento con la música de esta banda, y cuando pensé que era una mas de tantas haciendo el revival del speed metal, pues no, lo primero que me sorprendió fue la increíble similitud de la voz con la de Cronos de Venom, es un clon realmente, timbre, estilo, gritos, etc., entonces ya por ese lado te das cuenta como están estructuradas las canciones, con sonidos y producción similares a la primera etapa del famoso trío británico.
La portada muestra a un demonio con vestimenta militar, armado y con máscara de gas, tal cual muchas portadas apocalípticas de thrash metal que hay por ahí, no sorprende, pero es realmente muy común, salvo las alitas de demonio o murciélago a la figura principal, después no sorprende.
Las canciones tienen de todo, desde un sentido bastante "Venom", pero con algunos aspectos mas trabajados, y algunos riffs propios del speed y thrash metal, pero sinceramente todo el disco lo siento como una buena continuación de "At War With Satan" y esa buena etapa de los ochentas, tendría que destacar "Cry Of Extinction", totalmente un viaje al pasado, o algo mas melódica "Six-Eyes Crow Division", con una parte Maiden al medio, o "WWVI" canción a medio tiempo, con un coro ganchero, y guitarras gemelas que profundizan aun mas en ese sentido retro.
El "come on!!" de "Heartrippers", es muy ripped off a Cronos, pero no deja de ser una canción interesante y un viaje al primer lustro de los ochentas. El cover de Destruction está sobrando, no aporta nada al disco, mientras que "Khaalou's New World" muestra una faceta mas thrash del álbum.
"Cry Of Extinction" es una buena sorpresa, al menos no es el speed metal tan manoseado y frankenstein de estos días, sí, suena mucho a Venom, pero Venom tiene tres discos clásicos, y nadie mas hizo algo igual, pero en esta parte del mundo, en Brasil, donde clonaron a Bruce, ahora al parecer clonaron a Cronos también.
Páginas Oficiales: