08 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Century Media Records | |
Death Metal, Groove Metal |
Century Media Records dentro de estos dos últimos años esta apostando por bandas subterráneas que tengan buena aceptación dentro del mundo Death Metal, por eso el 2021 se tuvieron las primeras producciones como Frozen Soul y Sanguisugabogg, y ambas bandas con sus influencias marcadas como Bolt Thrower e Internal Bleeding. Y este 2022 se tiene la primera larga duración de Vomit Forth llamado “Seething Malevolence”, influenciado por bandas como Internal Bleeding, Dehumanized y Pyrexia en su álbum “System of the Animal” (1997). Donde esta novel banda mezcla los detalles groove con lo corrosivo del Death Metal de los 90s. Pero ¿Será suficiente para tener una banda destacable en el vasto mundo extremo de estos últimos años?
Después de unas cuantas vueltas a “Seething Malevolence” de Vomit Forth e inclusive con una gran tentativa de adquirir el álbum en su versión física, estos 29 minutos intensos de Death Metal son los exactos para inmiscuirte en la banda con toda esa ida groove death de escuela neoyorquina. Donde lo importa es disfrutar la música a nivel general, porque no se complican y tampoco traen algo nuevo estos muchachos estadounidenses, solo quieren colocarte las dosis exactas de ese sonido creado por Pyrexia a su manera de ver las cosas, y con esta idea encontrar un más breakdows y dosis intensas con el Death Metal, y aunque hayan pasado 25 años de “System of the Animal” (1997), es la primera vez que una banda novel retrata perfectamente esa idea que quiso hacer Pyerxia, en su momento, y desde ese punto de vista Vomit Forth cumple a cabalidad toda esa idea.
El detalle que se diferencia Vomit Forth desde que todo empieza con su introducción y termina con “Pious Killing Floor”, es la temática gore y horror que la banda coloca en comparación del clásico de Pyrexia, que estaba más inclinado a lo social y político. Siendo es la única diferencia, porque luego a nivel musical la banda tiene grandes dosis groove, fuertes y que en muchos instantes como en “Predatory Savior” todo se pone más oscuro y denso, creando ese ambiente extremo y necesario para darle un sabor de boca más negro. Y el cual sirve a nivel general para la banda.
“Seething Malevolence” de Vomit Forth es un disco que a través de elementos conocidos logra convencer al usuario con su manera de hacer Death Metal, y aunque la música tenga un sabor auditivo conocido, el disco se las arregla para ser contundente y directo. Buen inicio.
Páginas Oficiales: