10 de Enero del 2025 | |
Italia | |
Independiente | |
Death Metal, Doom Metal |
01. How Far Is the Light
02. Nothing in This Sorrow
03. Burden
04. Distant Waves
05. On Grey Fields
06. Empty Shores
07. In Misery Alone
08. Ocean of Despair
09. Endless Void Within
10. My Eternal Grief
11. Silent Dirge
Tercer álbum de esta banda italiana, con toda la densidad y desesperanza del death/doom, para acompañar bien tus días grises.
La banda son: Nicola Belotti en la voz, Emanuela Marino en guitarra y voz, Federico Bardzki en el bajo, Luca Gagnoni en guitarra, y Diego Tasciotti en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Øystein G. Brun (Borknagar) mientras que la portada del disco fue hecha por Natalia Drepina.
Este disco esta hecho para envolverte en un ambiente de tristeza, melancolía y desesperanza, tal como debe ser el death/doom, para eso la música es un collage de melodías tristes y ritmos de batería que no pasan los medio tiempos, con las clásicas voces guturales, que llega a partes agudas y se combinan con las voces limpias tanto de Nicola como de Emanuela, para darle mas tristeza aún.
La portada lo dice todo, tonos grises teniendo como protagonista a una mujer lamentándose en medio de un paisaje sombrío, acorde con el título "Shape of Grief", pero tampoco logra ser algo que sorprenda, es acorde con la música, pero artísticamente mas podría ser apreciado por un fotógrafo, que es lo que al parecer es el origen del arte de esta portada.
En cuanto a las canciones, es casi una tendencia actual que muchas de estas bandas dentro de este estilo prefieran las canciones de una corta duración en cuanto al estándar de mas de ocho minutos que era antes, de este modo el disco nos entrega en casi una hora de música, once canciones, algo que en el pasado hubieran sido tal vez cuatro o cinco canciones. De este modo cada pista puede ser apreciada cambio a cambio, y la banda en sí, puede promocionar mas fácilmente cada trabajo.
Al final la atmósfera es la misma, todo es denso, pesado y triste desde "How Far Is the Light", pasando por "Distant Waves" (que al menos es un beat menos lenta) la voz extrema es desgarradora tanto en su versión grave como aguda, por lo que el molde de las canciones no cambia, solo distinguiéndose entre sí por el uso de distintas melodías, alguna guitarra limpia como en "Empty Shores" o guitarras pesadas de afinación baja como en "In Misery Alone", o la atronadora "Endless Void Within", en donde la voz se mantiene potente frase tras frase, que hace destacar a Nicola en todo el álbum.
"Shape Of Grief", es tal cual, una manifestación musical de dolor mediante el metal extremo, un arte que sólo en este género se puede transmitir, obviamente con la inspiración adecuada, y aquí estos italianos lo demuestran.
Páginas Oficiales: