06 de Diciembre del 2022 | |
Perú | |
Independiente |
|
Heavy Metal/Stoner |
Lo primero que puedo decir de Titania es que la portada del disco es muy mala, la verdad no se antoja escuchar el álbum y eso es muy importante, la carátula es la invitación a qué tú disco sea escuchado. Otra recomendación es tomarse unas fotos más profesionales, la imagen en las redes sociales son importantes en estos tiempos que se tiene que atrapar al público en las primeras impresiones.
Pero ¿quiénes son Titania? Es una banda de lo que ellos llaman Heavy Doom Metal y está integrada por Eloy Arturo en la guitarra, Mito Espíritu en el bajo, Renato Bar en la batería y Tania Duarte en la voz. Se formaron en el 2020 y este 2022 lanzan su primer disco titulado The Maverick.
El disco empieza con un tema corto llamado Ghoul, no suena mal, me recuerda a Jefferson Airplane, continúa Raven y pues nada nuevo, tiene ritmo a Blues/Rock Urbano en el mood de Liran Roll, Matrix Creatrix, de igual forma cae en ese ritmo, que despues de un rato aburre.
Parece que me oyeron y cambian el switch en Indigo Blues, esto se agradece el sonido de este tema me remite a el Black Sabbath de Ozzy y el sonido es más Stoner. Cintamani, sigue la línea y a mitad del tema sube la velocidad con un solo de guitarra, para regresar de buena forma al mood Stoner pacheco, con un final que imaginas en medio de la fogata, agradable sorpresa.
Sorrow podría ser un cover de de Help me de los Beatles, tiene la misma línea lírica, con unos teclados acertados que juegan con la voz y por momentos se mezclan con un sonido Garage, que otra vez nos lleva a la fogata de media noche con unos coros de Tania de ritual.
Jaguarundi, es un tema Heavy que sirve de intermedio, Shaman, es un viaje cósmico Stoner Doom, la voz de Tania, la guitarra y las flautas hipnotizan, sí que me está sorprendiendo este álbum.
Burning Witches, es un track con una dosis de Lucifer, la batería acompaña una melodiosa voz que luego se torna en gruñidos de bruja, Vertigo nos acerca al final que llega con In Your Eyes.
Titania y su debut The Maverick es prometedor, y más que Heavy Doom está sin duda en el Heavy Stoner que no es un sonido nuevo, pero si es algo que no había escuchado en bandas peruanas, quitaría cuatro temas que no conectan tanto con los otros, para mí el disco comienza a tomar forma desde la mitad de Indigo Blues y se consolida a partir de Cintamani. Con ocho temas tendrían un álbum sólido, aun así, se mantienen y si siguen esta línea su segundo material será mucho más contundente.
Paginas Oficiales: