7 de Marzo del 2025 | |
Estados Unidos | |
No Remorse Records | |
Heavy Metal |
01. Denied
02. The Oath
03. Divine Smite
04. The First Loss
05. The Final Rage
06. Upon A Bloody Shore
07. Detect Evil
08. The City Of Brass
09. The Holy Fire Of St. Djezzagh
10. Altar Of Ukim's Conflagration
11. The Ninth Level
Segundo álbum de esta banda de Estados Unidos, inspirados por otras bandas épicas como Manilla Road, Manowar, etc.
Throne Of Iron son: Tucker Thomasson en guitarra y voz, Jacob Lett en batería, Corwin Deckard en guitarra, y Arzab of the Howling Abyss en el bajo. El disco fue mezclado por Tucker y masterizado por Bart Gabriel, mientras que el arte de la portada fue hecho por David Paul Seymour.
La música aquí realmente es majestuosa y épica, no se trata solo de heavy metal, esto se trata de sonar verdaderamente a lo que sus letras relatan, y eso lo logran muy bien, aunque la portada no ayuda, pues muestra un conjunto de escenas, en donde se ve en el fondo a una especie de Conan el bárbaro, luchando contra unos esqueletos vivientes, al otro extremo un hechicero luchando de la misma forma, y como personaje principal, tenemos a un caballero de cota y malla en lo mismo, luchando contra unos esqueletos vivientes, sin embargo lo decepcionante del asunto es que los dibujos que parecen una alegoría a "Calabozos y Dragones", son de tan mala calidad, que no sabes si reír o llorar...o reírte hasta llorar.
Las canciones son lo mejor de esta producción, cuya producción no está a la altura de la inspiración que tuvieron para lograrlas, así hay cosas que se sienten muy de demo, como algunas melodías y solos de guitarra, por otra parte la voz se sale de nota por momentos, y de hecho es el desempeño del vocalista lo mas bajo en este disco, porque la realidad es que las canciones tienen un potencial tremendo pero para un vocalista profesional, sin duda, por ejemplo "Denied" que abre el disco, tiene un coro ganchero y que se te queda en la cabeza, pero te das cuenta que la voz de Tucker es muy débil en sustain y cuando quiere sostenerla, se va, en fin, esto se hace evidente ya totalmente en "The Oath", mientras la idea de la canción es tremenda, buenas melodías y riffs, hasta lo que pretende hacer el vocalista es muy bueno, pero lamentablemente no tiene la capacidad para lograrlo como se debe.
Otra gran canción en este disco es "Upon A Bloody Shore", sin embargo la voz de Tucker por momentos incomoda, por su incapacidad de hacerlo bien. Pero qué buena canción. Tenemos variedad con "The City Of Brass", canción mas lenta pero igual de épica como "The Holy Fire Of St. Djezzagh", que comienza lenta y luego explota mas heavy.
"Adventure Two" tiene el potencial para un gran disco, sin embargo hay muchas cosas que podrían ser mas que mejores, y la verdad es que siendo un álbum de buenas canciones, estas caen por la falta de un mejor vocalista.
Páginas Oficiales: