09 de Noviembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Comatose Music |
|
Brutal Death Metal |
“Ravenous Psychotic Onslaught” (2021) de Stabbing fue una producción que me dejo deseoso de más música de estos enfermos y brutales estadounidenses. Pero no me atreví a escribir sobre esa producción, porque no llegaba ni a los 15 minutos de duración para poder escribir de ese adelanto de 4 canciones, así que preferí dejarlo a la deriva y que se quede como un gusto interesante para lo que se iba a venir después. Así que un año después, se tiene “Extirpated Mortal Process” con una duración de 33 minutos, dejando de lado su cavernosidad y colocándose como una maquina más madura de Brutal Death Metal al estilo de Disgorge y Deeds of Flesh de los 90s. Entonces, ¿Será un contundente debut después de su pequeña producción de hace un año?... Pues veamos.
Lo primero que se tiene que tener en cuenta, es que la cosas no pueden ser iguales a lo que paso en su producción pequeña de hace un año, porque las bandas tienen que evolucionar y presentar una alternativa distinta a lo que hicieron. Porque recuerdo en muchos comentarios de amigos acerca de otras bandas del pasado como Brain Drill con “The Parasites” (2006) o con los chilenos de Defacing con su demostración llamada “The Beginning of Human Cruelty” (2003), que decían que ambas bandas jamás pudieron imitar sus primeras producciones o esas pequeñas producciones. Pero eso es pensar como que Iron Maiden nunca pudo mejorar sin Paul Dianno, siendo ese el dilema de toda la vida en bandas que como Stabbing capturan la atención de los brutal deaths, pero son los mismos quienes esperan lo mismo de hace un año. Y eso es equivocado, porque ahora la banda ya no tendrá esa idea de sorpresa, pero tiene mucho más técnica y esta un poco más abierta a otras ideas por segundos, que le dan otro desarrollo musical y que de a pocos los puede convertir en una potencia Brutal Death Metal.
Desde que todo empieza con “Inhaling the Dead” y termina con “Pulsing Wound”, esto es Brutal Death Metal de influencias conocidas, pero con un corazón personal que quiere existir a su manera. Cumpliendo los estándares del estilo, pero al mismo tiempo colocando detallitos que hablan de un mejor porvenir sin dejar esa brutalidad de por medio. Y lo mejor de todo es que no se parece a su pequeña producción de hace un año, el cual me impacto y me gusto, pero siendo sinceros no me dijo nada como para motivarme a buscar más. Porque al ser de una generación pasada, siempre espero más texturas y que las cosas sean como son, un EP es de 15 minutos y un álbum es de 30 minutos. Siendo así que ahora Stabbing captura mi atención con todos los segundos de 33 minutos, donde el trabajo en la batería de Rene Martinez es el esperado, sin blast beats atosigantes o super acelerados, colocando partes técnicas innatas del estilo para que se encuentren con algunos momentos groove gracias a la conexión de Marvin Ruiz en las cuerdas que usan quintas al estilo Slam, y de ahí con Meryl Martinez en el bajo que le da potencia a la música. Y como es costumbre en el estilo, guturaciones nauseabundas y brutales de corte interno para amenizar mejor el estilo, y hechas por Bridget Lynch.
“Extirpated Mortal Process” de Stabbing me agrado mucho más que su promocional o demostración, o lo que sea que quieran llamarlo. Porque noto a una banda madura y con muchas ganas de existir a su manera, sin necesidad de salirse del molde o tratar de cambiar el estilo, sino darte dosis grotescas y purulentas de Brutal Death Metal. Muy buen comienzo.
Páginas Oficiales: