7 de Marzo del 2025 | |
Estonia | |
Signal Rex | |
Black Metal |
01. Pt. 1: Eeslugu (Vaikinud)
02. Igavikke jäädes
03. Kolumatsuri
04. Peied ja lumihall
05. Muldunute mana
06. Interluudium
07. Pisaratäis puskarit
08. Keldrikojast
Debut de esta banda de Estonia, quienes hacen black metal, con influencia del sonido nórdico pero con otros elementos distintos que le dan cierta originalidad.
La banda son: Erik en voz limpia y bajo, Siim en voz, guitarra y teclado, Raiko en guitarra y Markus en batería. El álbum fue mezclado y masterizado por Presbüter.
La música del álbum es extrema, fría y atmosférica, se siente por instantes la influencia de Burzum, pero básicamente esta banda tiene su sonido propio, que logran combinando melodías con riffs característicos del black metal nórdico, una voz extrema y otra limpia que interviene en un segundo plano sintiéndose como el lamento de un tipo abandonado en un campo helado y desolado.
La portada muestra una especie de hechicero (tal vez la misma parca) acechando por un bosque cruzando una cerca, en lo que en realidad es una foto y no un dibujo en si.
Las canciones son todas cantadas en estonio, y muestran variedad siendo su fuerte las melodías y atmósfera que logran, desde "Igavikke jäädes" (quedarse para siempre), con sus mas de siete minutos Soerd logra envolverte con su agresividad y crudeza, ya que esto último está presente, siendo un sonido crudo y rústico, lo que le da cierto tufo a banda que vive en un bosque. Y eso pareciera cuando escuchas otra canción épica de larga duración como "Peied ja lumihall" en donde introducen sonidos de teclados asemejando algunas melodías folk de su localidad.
Las voces limpias están presentes en muchas de las canciones aquí siendo parte fundamental de la atmósfera que pretenden conseguir, un buen ejemplo está en "Pisaratäis puskarit", siendo una voz también rústica, que muchas veces entona débilmente pero cumple con las canciones
En resumen "Keldrikojast" es un buen debut, en donde lo rústico encaja con lo atmosférico y lo extremo pasa a ser oscuro de un momento a otro, con majestuosidad. Recomendado.
Páginas Oficiales: