30 de Septiembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Roadrunner Records |
|
Groove Metal, Alternative Metal |
01. Adderall
02. The Dying Song (Time to Sing)
03. The Chapeltown Rag
04. Yen
05. Hivemind
06. Warranty
07. Medicine for the Dead
08. Acidic
09. Heirloom
10. H377
11. De Sade
12. Finale
De esta banda se pueden decir muchas cosas, lo cierto es que en un momento su música devolvió "popularidad" a lo extremo, con una mezcla de nu-metal y metal extremo que podía gustarte o no, pero que tuvo repercusión en el metal en sí, ayudados considerablemente con su concepto visual de uniformes y máscaras que les dio singularidad y una puesta en escena violenta y original.
Después de muchos álbumes ¿se pueden ya considerar una banda de "metal"?, Considero que en algunos momentos sí en otros no, pero acaso a estas alturas ¿a alguien le importa el purismo?. En una época en la que las mezclas y fusiones son aplaudidas, esta podría ser una más.
Slipknot son: Corey Taylor en voz, Mick Thomson y Jim Root en guitarras, Shawn "Clown" Crahan y Michael Pfaff en percusión y voz, Sid Wilson en teclados, Craig "133" Jones en teclados y samples, Alessandro Venturella en el bajo y piano, y Jay Weinberg en batería.
Musicalmente la banda arrastra su mismo concepto quizás con menos acierto al hacer canciones, pero mantienen su estilo, por momentos violentos, por momentos pop, y la verdad en este punto sus canciones "pesadas" suenan todas similares entre si, no en este álbum, si no desde álbumes atrás. Es contradictorio que lo que más destacaría son sus baladas como la que abre, "Adderall" o algo más pesada "Yen", y me da qué pensar que harían algunos de sus integrantes en directo cuando toquen éstas baladas...¿Coger un encendedor y mover las manos de un lado a otro?. "Hivemind" es una de las que destacaría de las pesadas con un inicio de blast beat y guitarras realmente pesadas y que en el global no la siento tan repetitiva cómo las otras mencionadas. Ahora tengan en cuenta que yo destaco las canciones desde mi punto de vista que es más inclinado al metal clásico, quizás los seguidores de la banda o el nu metal prefieran otras, siendo así, el inicio totalmente metal de "Warranty" y la canción que más parece sacada de un álbum thrash o groove, no les debería agradar para nada y mucho menos la casi progresiva "Medicine For The Dead", o la atmosférica "Acidic", de lo mejor de este disco.
Yendo al músico que más destaca, este sería sin dudas Corey Taylor, su voz es versátil y de calidad, en todo momento, tanto en lo mas extremo, como con las voces limpias o con un intermedio como en "Heirloom" en dónde los solos de guitarra te sacan de cuadro.
Un disco que a estas alturas podría ser escuchado por un metalero promedio o por cualquier ser que le guste la música pesada, mas aun cuando el término "nu" ya no es mas parte principal de la banda.
Páginas Oficiales: