28 de Marzo del 2025 | |
Estados Unidos | |
No Remorse Records | |
Heavy Metal |
01. Steel Is The Answer
02. Radiant
03. The Ichor Of Chimaera
04. Matri Deorum
05. The Hero's Spirit
06. Tyrant's March
07. In Spring
Debut de esta banda de heavy metal con inclinación hacia lo épico, tal cual sus compatriotas Manilla Road solían hacer y que incluyen mas elementos para poder sobresalir en estos tiempos.
Serpent Rider son: R. Villar en voz, Brandon Corsair en guitarra, Paul Gelbach en la primera guitarra, Brian Verderber en el bajo y Drake Graves en batería. El disco fue mezclado por Andrew Lee y masterizado por Arthur Rizk. El arte de la portada fue hecho por Karmazid.
Musicalmente, como ya comenté al inicio, esto es heavy metal épico en los poco mas de treinta y seis minutos que dura este debut, se siente ese sonido añejo y retro, incluso por algunas partes mas densas algunos intenten compararlos con bandas doom y de esa línea, sin embargo no es así, quizás el timbre de la voz femenina justifique ese argumento, llegando incluso a decir que tienen elementos de los suecos Candlemass, cosa que es exagerada. Esta banda se muestra en todo momento heavy metal con ese sentido majestuoso y guerrero.
La portada del disco muestra a un dragón con cabeza de león, en el estilo de dibujo chino, en tonos dorados, arte sobrio y sencillo, que lo hace de cierto modo atractivo.
Las canciones tienen ese carácter épico con buenos coros, riffs sólidos, densos y pesados, que por momentos también me traen a la mente el metal que hacen los suecos Grand Magus, pero teniendo como característica principal la voz de R. Villar que es entonada pero poco potente, y que aunque parezca que no aporta a que la banda sea mas pesada, le da cierto carácter misterioso y etéreo, que le sirve a la banda a no parecerse a todo lo heavy clásico de voces mas potentes, operáticas o varoniles, haciendo de esta forma que los coros de canciones como "Steel is the Answer" suenen melódicos pero sin potencia, y si bien es cierto que en esta apertura no sea quizás la voz adecuada, en otras como "Radiant" y sobre todo en "The Ichor of Chimaera", se siente épica y misteriosa.
"Matri Deorum" comienza melódica, heavy, pero en términos de calidad de producción floja y mal lograda, sin embargo esa forma de producción sencilla hacen que uno sepa que son humanos los que ejecutan esto, de todos modos, la canción mejora considerablemente con una gran línea de la voz, llegando a tener buenos momentos. El único momento en el que la vocalista se sale de su molde y hace algo mas alto de lo que suele cantar es en "Tyrant's March", que de por sí es interesante también porque la canción tiene partes aceleradas en las que la voz lejos de explotar se mantiene en sus formas densas y mas pausadas.
"The Ichor of Chimaera" es un disco de heavy sólido y épico con una voz femenina que sin ser tan potente como otras de la escena mundial, es lo suficientemente melódica entonada y de tono medio que le da lo necesario a este debut, y que sin duda a todo seguidor del heavy metal gustará.
Páginas Oficiales: